19 abr. 2024

Denuncian maltratos en azucarera de Puente Kyha

Funcionarios de una azucarera situada en la localidad de Puente Kyha realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la empresa, tras ser despedidos injustificadamente.

manifestación.jpeg

Funcionarios se manifiestan frente a la empresa San Luis. Foto: Elías Cabral

Según las denuncias, la firma San Luis se encuentra realizando despidos masivos y registra retrasos en los pagos correspondientes. Los manifestantes afirmaron que una gran cantidad de ciudadanos brasileños, que presuntamente ingresaron al país de manera ilegal, están siendo incorporados en el lugar.

En la oportunidad, los funcionarios denunciaron además la discriminación y los maltratos por parte de los responsables de la azucarera, quienes pagan como corresponde a los brasileños, mientras a los trabajadores paraguayos se les adeuda por varios meses, informó el corresponsal de la zona, Elías Cabral.

Los afectados afirmaron que no pueden utilizar el seguro médico correspondiente al Instituto de Previsión Social debido a que el pago no se encuentra al día.

El concejal Guillermo Sosa, quien encabezó la manifestación, exigió la intervención del Ministerio de Trabajo, del Instituto de Previsión Social y de la Dirección de Migraciones.

Hemos tratado de contactar con el administrador de dicha empresa que sería una persona conocida como Jirso, pero el mismo no atendió a las constantes llamadas telefónicas, tampoco respondió a los mensajes en su celular.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.