22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de marzo de 2017, 08:00

Denuncian maltrato de doctora en Concepción

Altanera e inhumana fueron los calificativos que recibió en redes sociales una doctora de Concepción tras la difusión de un video. La misma fue captada cuando trataba con indiferencia al familiar de un paciente. No levantaba la vista del celular y se burlaba de los reclamos.

Se trata de la doctora Mirna Bizzozzero, quien presta servicios en Urgencias del Hospital Regional de Concepción.

Fue allí mismo donde fue grabada por uno de los familiares de un paciente cuando, mostrando indiferencia y altanería, hablaba con otro familiar.

En el video se ve cómo una mujer le reclama por la falta de amabilidad, a lo que Bizzozzero contesta con la pregunta: ¿Vos tenés título señora?, como si esto fuera necesario para saber dar un trato humano a los pacientes.

No contenta con esto, "la profesional" solicitó a la mujer que se retire del sitio, justificando que esa era "su sala". Se burló de la misma asegurando que podía pasar su nombre "a La Tele, a Telefuturo, a donde quiera". Lo que no imaginó es que ese pedido se iba a cumplir.

Embed


El equipo informativo del canal 4 llegó hasta el nosocomio tratando de obtener la versión de la doctora, pero esta se excusó por unos minutos, asegurando que tenía que atender a un paciente.

Sin embargo, aprovechó estos minutos para huir del hospital, en otras palabras, abandonar su puesto laboral, saliendo por una puerta trasera. Se dirigió a su domicilio, ubicado en Horqueta.

Descontratada

Samuel Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, aseguró que ya pasó el informe a Talento Humano, con copia a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, para que tomen la decisión sobre el caso.

Aclaró que él solo pasa el informe, pero que es la cartera sanitaria la que decide la descontratación.

Por su parte, el doctor Bernardo Jaquet, director de la Primera Región Sanitaria confirmó que él sí pidió que la misma ya no preste servicios en el centro asistencial.

Agregó que la doctora habría sido contrata por el Consejo de Salud de Concepción y no directamente por la cartera sanitaria.