13 mar. 2026

Denuncian graves irregularidades dentro de la FTC

AUDIO- Una persona -que pidió resguardar su identidad- realizó una seria denuncia sobre supuestas irregularidades de lo agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), como el cobro de dinero a los estancieros para custodiar sus propiedades.

A través de un audio enviado a ÚH.COM, el denunciante sostiene que la falta de resultados de la FTC es por la falta de trabajo del servicio de inteligencia y acusa al coronel Rodríguez Meyer de “recabar dinero mensualmente de estancieros del Norte para supuesta ayuda a la FTC”.


Menciona además al teniente coronel Portillo y al teniente coronel Acosta, quienes supuestamente realizan incursiones y rastrillajes solamente en las estancias que “colaboran”.

Citó a los dueños de las estancias El Ciervo, Guaraní, Tahýi, La Gringa, entre otros. Supuestamente se realiza seguridad particular de los integrantes de la FTC para dichos establecimientos e incluso se realizan patrullas motorizadas solo por dichos lugares.

“Ningún golpe al grupo armado hasta la fecha fue gracias al trabajo de inteligencia militar, sino más bien fue trabajo de la Policía Nacional y la Senad”, expresa el hombre en el audio.

En otro momento menciona que de los 20 a 24 vehículos tácticos 0 km que llegaron en enero del año pasado solamente se encuentran 4 en regular estado para trabajos, a pesar de las millonarias sumas asignadas para su mantenimiento.

“Es por el uso de combustible de contrabando, ahora mismo si viene una comisión y verifica la calidad del combustible se encontrará con la peor calidad, así como la sobrefaturación de la misma (sic)”, expresó.

Estas irregularidades, entre otras, se expresan en el audio de la denuncia:


Denuncian irregularidades en la FTC.mp3

Un hombre denuncia irregularidades dentro de la FTC.

RESPUESTA. El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, mayor Raúl Pereira, fue consultado sobre el contenido del audio y refirió que la misma es “informal” y que se escuda en el anonimato. Por otra parte, refirió que la FTC está investigando el tema para determinar quién es la persona que realiza la denuncia.

Igualmente, descartó que miembros de la Fuerza reciban dinero “extra” para monitorear las estancias, según comentó en una entrevista a la 780 AM.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recibió información sobre un grupo armado que pretendía perpetrar el “robo del siglo” en una casa de cambios en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional desplegó este viernes 11 allanamientos simultáneos en los departamentos de Alto Paraná, Caazapá e Itapúa en busca de los integrantes del grupo comando que hizo estallar un banco en Naranjal. Hay detenidos y se incautaron varios vehículos.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo desconocer el caso del senador Javier Chaqueñito Vera; pese a que Paraguay firmó el Acuerdo SOFA con Estados Unidos, el propio partido de Gobierno protege al senador Erico Galeano de una expulsión; ante el desabastecimiento de medicamentos, el Ministerio de Salud promete regularizar la próxima semana.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este miércoles a dos hombres con 10 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en el estacionamiento de un supermercado en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves tres allanamientos en Asunción, zona de Vía Férrea, en donde detuvo a un hombre con vinculaciones directas con el Clan Rotela y a dos mujeres.
Un hombre imputado por tentativa de feminicidio permanece hospitalizado con diagnóstico reservado y bajo custodia policial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.