8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 22 de octubre de 2016, 02:00

Denuncian falta de asistencia a niño fallecido por varicela

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Un niño de 6 años de edad falleció ayer luego de una complicación de varicela. Los familiares del pequeño denunciaron que en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) le negaron la internación porque el padre no cumplía los meses requeridos con el seguro social. El diagnóstico del niño, que vivía con sus padres en un inquilinato del barrio Acaray de Ciudad del Este, fue encefalitis viral pos varicela. El padre del niño fallecido es guardia de seguridad y la mamá, ama de casa.

"Es triste lo que nos pasó; por falta de atención se nos fue mi sobrino, el lunes en el IPS no le quisieron internar. No le atendieron rápido en los hospitales donde fue, le dijeron a mi hermano que no reunía los meses exigidos por IPS para la internación, es triste que a los ladrones se les atienda rápido y a los niños no les internan", dijo Lilio Medina, tío del niño.

Según Medina, el lunes le atendieron en urgencias, pero le recetaron un medicamento que no era el indicado. El niño fue derivado del Hospital de IPS al Materno Infantil Los Ángeles y de allí fue trasladado hasta el Hospital Regional de CDE, dependiente del Ministerio de Salud, donde estuvo internado hasta ayer cuando su cuadro se complicó y lo derivaron al Hospital Acosta Ñu, donde falleció. El doctor Federico Schroeder, médico de guardia en urgencias del Hospital Regional, negó que no se le haya prestado atención al niño; "se le realizó el tratamiento con antibióticos, se le hizo Aciclovir endovenoso, se le realizó la inmunoglobulina. Ayer por la mañana el pacientito se descompensó y lo entubaron, como en CDE no había camas disponibles de UTI lo trasladaron hasta el Acosta Ñu de San Lorenzo, donde falleció", aseguró.