04 may. 2024

Denuncian en España deportación de joven paraguayo tras 14 años de residencia

Grupos de apoyo a los inmigrantes en España denunciaron la deportación a Asunción de un joven de 19 años de origen paraguayo que residía con su familia desde hace catorce en la ciudad española de Santiago de Compostela.

santiago-de-compostela-vista-aerea.jpg

El joven deportado estuvo hasta hace un año tutelado por el Gobierno regional de Galicia. Foto: http://www.neststylesantiago.com/

EFE

El muchacho, que vivía en España desde los cinco años, fue detenido el 22 de noviembre después de que, una vez cumplida la mayoría de edad, no consiguiese una oferta de trabajo que le permitiese “regularizar su situación” en España, por lo que las autoridades lo enviaron a Paraguay, informó hoy a Efe el Foro Galego de Inmigración.

Esta organización denuncia la situación de desamparo del joven, puesto que no cuenta con familia allí, ya que su madre y hermano pequeño residen en España, y de hecho este último nació en Santiago de Compostela.

El joven deportado estuvo hasta hace un año tutelado por el Gobierno regional de Galicia, donde residía, al tener una situación familiar “complicada”, de la que no se han aportado detalles, pero desde el momento en que esa tutela cesó, vivía con su madre.

La progenitora pide que devuelvan a España a su hijo, dado que la mujer necesita “atención y cuidados” y era él quien se hacía cargo, aseguraron desde el Foro Galego.

“Contra esta sentencia que ordenó la deportación cabe ahora un recurso contencioso”, pero tardaría “varios meses” y solo ofrecería “alguna posibilidad” sobre la vuelta del joven, explicó esta asociación.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Mbocayaty de Ñemby están separados por un puente de madera clausurado sobre un arroyo. La calle que existía en el lugar desapareció hace años y el puente de madera fue construido por los vecinos para facilitar la salida de la ciudad.
Un grupo de delincuentes robó una pescadería utilizando escopeta y pistola. El hecho quedó captado en una cámara de circuito cerrado.
En el juicio oral y público que afrontan dos policías por supuestamente haber pedido G. 3 millones a una mujer para no detenerla tras ser denunciada por presunto hurto.
Un hombre fue detenido e imputado por intento de feminicidio luego de haber llevado al hospital a su pareja, quien se encuentra muy grave en terapia intensiva. La mujer es docente y fue víctima de una brutal agresión en Curuguaty, Canindeyú.
Paraguay expresó este viernes su solidaridad con Brasil a raíz de las devastadoras inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en las que murieron al menos 37 personas.
En una operación conjunta entre la Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección de Desarmaderos de Automotores, el Departamento Control de Automotores Regional N° 6 de Concepción logró recuperar un vehículo reportado como robado en Brasil.