Dos padres denunciaron el hecho en la Comisaría 2.ª Central de Fernando de la Mora, tras una previa conversación con sus hijos. Hasta el momento estiman que son 6 las víctimas, pero no descartan que este número se incremente.
La denuncia se generó en un grupo WhatsApp, en donde uno de los padres expuso que conversó con su hijo y que el pequeño confesó que el chofer supuestamente le manoseaba, lo que generó que todos los demás padres pregunten a sus hijos si fueron víctimas del supuesto agresor.
Uno de los denunciantes detalló que una vez fue a buscar a su hijo de la escuela, “en ese momento él me dijo que ya no quería que el transporte escolar lo busque porque supuestamente el chofer le manoseaba los genitales”, explicó a Telefuturo.
Otro padre explicó que le preguntó a su hijo si el chofer le “hacía algo” o si jugaban, a lo que el niño respondió que sí juegan, pero que “es un secreto”. El padre le pidió al niño que le cuente lo que ocurría, momento en que el infante reveló que “el chofer le manosea la parte íntima sin bajarle el pantalón”.
No se presentaron. La Fiscalía explicó a Telefuturo que los dos padres que concretaron la denuncia no se presentaron a declarar.
De este modo, según el fiscal Cristian Ortíz, los niños serán sometidos a la Cámara Gesell para narrar el hecho para que prosiga la investigación.
Por su parte, el acusado se puso a disposición de la Justicia por medio de una nota redactada y presentada por su abogado, pero sigue desempeñándose como chofer del mismo transporte escolar.