23 abr. 2024

Demuestran que el cerebro masculino es mayor que el femenino

El estudio, llevado a cabo en el marco del proyecto Human Connectome Project, se basa en pruebas cognitivas y las imágenes de resonancia magnética de casi 900 hombres y mujeres entre 22 y 37 años, que han revelado que el cerebro masculino es un 14% más grande, publicó la agencia de noticias rusa Sputnik, basado en un material de The Daily Mail.

cerebro.jpg

El cerebro masculino es más grande que el femenino, según estudios Foto: Eldictamen.

“Descubrimos que el cerebro de los hombres es más grande que el de las mujeres”, declaró el autor del estudio, Dimitri van der Linden, añade la publicación.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa, según esas investigaciones, lideradas por la Universidad de Erasmus (Países Bajos), las mujeres son menos inteligentes en unos 3,75 puntos de IQ y muestran peores resultados en las tareas que requieren habilidades espaciales.

Añade que este estudio respalda las controvertidas declaraciones de Charles Darwin en el siglo XIX de que el cerebro masculino es más grande. Darwin, que una vez afirmó que una mujer es ‘mejor que un perro’, dijo que el cerebro femenino se encontraba en un nivel entre un niño y un hombre.

Hoy día, refiere, los expertos se basan en resultados de la resonancia magnética. Pero según ellos, a pesar del tamaño del cerebro, las mujeres cumplen mejor las tareas de memoria, incluidas las de consecuencia de 18 imágenes. Suponen además que el cerebro femenino funciona de forma más eficaz.

Sin embargo, agrega, las comunidades científicas siguen debatiendo intensamente el tema del tamaño y la eficacia del cerebro de los seres humanos.

“Son estudios bien realizados pero no son suficientes para probar que el cerebro de los hombres, por ser más grande, los hace más inteligentes que las mujeres”, comenta Joseph Devlin, de la Universidad College de Londres.

“Tendríamos que ser más escépticos hacia las declaraciones de que los hombres son más inteligentes que las mujeres, especialmente cuando hay pocas evidencias de ello y muchas evidencias de lo contrario”.

Los expertos de la Universidad College atribuyen el nivel más alto de inteligencia de las mujeres a la mejor conexión entre las células del cerebro femenino.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.