17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 12 de mayo de 2017, 02:00

Demarcan zonas para estacionamiento tarifado que regirá desde el 5 de junio

Los automovilistas que se mueven diariamente por Asunción deberán abonar por el estacionamiento de sus vehículos desde el próximo lunes 5 de junio, cuando oficialmente entre a regir el nuevo sistema de aparcamiento controlado y tarifado en cinco zonas de la ciudad (ver infografía).

María Angélica Insaurralde, del consorcio Parxin, adjudicado para prestar el servicio por un plazo de 15 años, explicó que actualmente ya demarcaron el 60% de todos los espacios de aparcamiento que serán objeto de cobro, que en principio serían de 9.700 boxes. “Esa es la expectativa, pero puede incluso llegar a 10.000. Todo depende de la longitud de cada cuadra. Puntualmente sabremos cuando terminen de pintar y señalizar todo”, precisó.

Asimismo, dijo que para la próxima semana ya procederán a instalar la señalización vertical y la cartelería con toda la información necesaria para los usuarios, quedando la zona de Sajonia como la última a ser delimitada.

Apuntó que harán alianzas estratégicas con redes de pagos y empresas telefónicas para que la gente tenga la menor complicación en todo este tema.

Recordó que los asuncenos con sus patentes al día tendrán dos horas gratuitas y la tercera y la cuarta pagarán solo la mitad del costo; es decir, G. 1.750. Los frentistas que no tengan cochera y dejen sus autos ante sus casas o negocios también abonarán.

Aclaró que dentro de cada una de las cinco zonas a ser tarifadas habrá puntos de alta rotación en los cuales se limitará a cuatro horas el tiempo de estacionamiento, sujeto a grúa para quienes ignoren esta exigencia, a fin de asegurar la disponibilidad de lugares.

TECNOLOGÍA. En otro momento, Insaurralde explicó que la metodología de compra de tiques será a través de una tarjeta electrónica que se podrá prerrecargar, en un sistema conocido como parquímetros personales móviles.

Dijo que por medio de una aplicación en el celular, los usuarios podrán gestionar todo por el espacio a ser ocupado y el tiempo en que dejarán sus máquinas en el sitio.

También mencionó que actualmente están terminando con la selección de los cuidacoches que serán absorbidos para el control y cobro, y en paralelo se los viene capacitando para que puedan manejar la tecnología a ser empleada y en todo lo que hace al trato con los usuarios.

Puntualizó que contratarán a 400 de estos trabajadores.

Embed