Hiroko Tsuchida de Schimakura, de 54 años de edad, trabaja en el Supermercado 41 de la localidad mencionada y también es encargada de transportar hasta allí la recaudación diaria de la estación de servicios que se encuentra a 50 metros.
Tanto el centro de compras como la gasolinera y el restaurante Shirosawa —que se encuentra en la misma zona— pertenecen al mismo propietario.
Mientras Tsuchida caminaba con el paquete de dinero en mano por una calle empedrada, paralela a la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia (km 41, lado Monday), fue interceptada por un hombre que le pidió la recaudación amenazándola con un arma de fuego que tenía en la cintura.
La mujer lanzó el paquete al suelo, el delincuente lo tomó y huyó junto a su cómplice, que lo esperaba a bordo de una motocicleta de color azul, informó el periodista Édgar Medina.
De acuerdo a la denuncia, los atacantes tenían acento brasileño. El hecho que ocurrió alrededor de las 7.10 de este lunes fue comunicado a la fiscala Mónica Larroza Romero.
Tras el arqueo de caja se confirmó que la suma robada llega a los G. 70.500.000, recaudación correspondiente al fin de semana de la estación de servicios y el restaurante.
El jefe de la Comisaría 9.ª de Yguazú, Alcides Florentín, manifestó que la víctima contaba con guardia de seguridad en los establecimientos mencionados. Ante el hecho recomendó que la próxima vez llame a los policías para que la acompañen en el traslado de la recaudación.