08 may. 2025

Delincuente es detenido tras intento de asalto

Un brasileño de nombre Jonathan Natalicio Ribeiro fue aprehendido por la Policía tras un intento de asalto a la joyería y casa de empeños Oriental, ubicada en la calle Nanawa casi Eusebio Ayala de la ciudad de Curuguaty.

Según los datos de los policías, tres hombres ingresaron al local aproximadamente a las 18.00 del viernes. En la joyería estaban Concepción Paniagua Samudio (57), Elva Raquel Gavilán (31) y Jessica Ramona López Cubilla (20).

Al estar adentro, los desconocidos desenfundaron sus armas y amenazaron con que se trataba de un asalto. Una de las mujeres empezó a gritar pidiendo auxilio. Esto alteró el plan de los delincuentes; salieron, abordaron una moto y se fugaron.

La Policía recibió una llamada de alerta y el suboficial Nelson Pera, que estaba en su auto particular, empezó a perseguir a la moto. Hubo intercambios de disparos, y los tres cayeron al suelo. Huyeron a pie e ingresaron en una casa abandonada.

Cuando los policías ingresaron solo encontraron a Ribeiro. En el lugar encontraron una mochila, que tenía guardada una cédula a nombre de Marcos Rodrigo Giménez Ruiz. (E.C.)