4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de octubre de 2016, 14:22

Dejan en libertad a Paraguayo Cubas

Poco después de las 14.00 de este viernes se confirmó que Paraguayo Cubas finalmente quedó en libertad luego de estar preso por un mes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El hombre se encuentra internado en un sanatorio privado debido a que le rompieron la costilla dentro del penal tras un conflicto.
Fue el concejal de Ciudad del Este Celso Miranda, más conocido como "Kelembu", quien dio a conocer tal información mediante sus redes sociales. El hombre trasmitió en vivo el momento en que esperaban para retirar la resolución de liberación a Cubas.

"Estamos en el Juzgado de Garantías Nº 3 debido a que queda la libertad Payo Cubas. Le notificaremos a la policía y Payo ya quedará libre después de un mes (sic)", confirmó López.

El abogado comentó que su defendido deberá quedarse hasta el lunes internado en un sanatorio privado de Ciudad del Este debido a su complicado estado de salud. El hombre tiene una costilla rota, según informaron los médicos.

"Queda en libertad con ciertas condiciones, sometiéndose al proceso judicial. Los fiscales y jueces deberán responder en un tiempo más por la aprehensión injustificada del hombre", refirió el letrado.

Justamente este viernes Payo cumple un mes de prisión en el penal de Ciudad del Este, luego de protestar con grafitis contra el accionar irregular de jueces y fiscales que no investigan como se debe los hechos de corrupción, según sus propias denuncias.

El hecho sucedió el 15 de setiembre, cuando Kelembu, Payo y el abogado Jorge Brítez protestaron frente a la sede del Ministerio Público pintando puertas con aerosol y manifestándose en contra de las licitaciones fraudulentas hechas por la Comuna del Este y otros hechos irregulares que le son permitidos al clan Zacarías.

Embed

EN EL HOSPITAL. Alrededor de las 18.00 del jueves, guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Ciudad de Este decidieron trasladar al abogado Paraguayo Cubas a un hospital privado luego de que el recluso se descompensara.

El hombre quedó internado en el sanatorio privado "Manuel Riveros", ubicado sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este, luego de que se descompensara dentro de una de las celdas. Tiene una de las costillas rotas, aseguran.

Pese a su mal estado de salud, ya dentro del penal y al pedido de la abogada Nidia Silvero, el juez Marino Méndez le negó la posibilidad de que Cubas sea asistido.

Cubas reaccionó días atrás ante la prohibición de los responsables de la seguridad y comenzó a golpear con cinto y puños a los guardiacárceles, pateó la puerta de la dirección y rompió algunas ventanas porque no le dejaban introducir al penal una notebook. En ese momento los guardias reaccionaron y golpearon a Payo.