19 mar. 2024

Dejan en libertad a Paraguayo Cubas

Poco después de las 14.00 de este viernes se confirmó que Paraguayo Cubas finalmente quedó en libertad luego de estar preso por un mes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El hombre se encuentra internado en un sanatorio privado debido a que le rompieron la costilla dentro del penal tras un conflicto.

payo c..jpg

El juez de Garantías ya firmó la liberación de Cubas. Foto. Kelembu.

Fue el concejal de Ciudad del Este Celso Miranda, más conocido como “Kelembu”, quien dio a conocer tal información mediante sus redes sociales. El hombre trasmitió en vivo el momento en que esperaban para retirar la resolución de liberación a Cubas.

“Estamos en el Juzgado de Garantías Nº 3 debido a que queda la libertad Payo Cubas. Le notificaremos a la policía y Payo ya quedará libre después de un mes (sic)”, confirmó López.

El abogado comentó que su defendido deberá quedarse hasta el lunes internado en un sanatorio privado de Ciudad del Este debido a su complicado estado de salud. El hombre tiene una costilla rota, según informaron los médicos.

“Queda en libertad con ciertas condiciones, sometiéndose al proceso judicial. Los fiscales y jueces deberán responder en un tiempo más por la aprehensión injustificada del hombre”, refirió el letrado.

Justamente este viernes Payo cumple un mes de prisión en el penal de Ciudad del Este, luego de protestar con grafitis contra el accionar irregular de jueces y fiscales que no investigan como se debe los hechos de corrupción, según sus propias denuncias.

El hecho sucedió el 15 de setiembre, cuando Kelembu, Payo y el abogado Jorge Brítez protestaron frente a la sede del Ministerio Público pintando puertas con aerosol y manifestándose en contra de las licitaciones fraudulentas hechas por la Comuna del Este y otros hechos irregulares que le son permitidos al clan Zacarías.

Embed


EN EL HOSPITAL. Alrededor de las 18.00 del jueves, guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Ciudad de Este decidieron trasladar al abogado Paraguayo Cubas a un hospital privado luego de que el recluso se descompensara.

El hombre quedó internado en el sanatorio privado “Manuel Riveros”, ubicado sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este, luego de que se descompensara dentro de una de las celdas. Tiene una de las costillas rotas, aseguran.

Pese a su mal estado de salud, ya dentro del penal y al pedido de la abogada Nidia Silvero, el juez Marino Méndez le negó la posibilidad de que Cubas sea asistido.

Cubas reaccionó días atrás ante la prohibición de los responsables de la seguridad y comenzó a golpear con cinto y puños a los guardiacárceles, pateó la puerta de la dirección y rompió algunas ventanas porque no le dejaban introducir al penal una notebook. En ese momento los guardias reaccionaron y golpearon a Payo.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.