10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 10:47

Defensa de Pavão no descarta recurrir a instancias internacionales

La defensa de Jarvis Chimenes Pavão no descartó recurrir a instancias internacionales para que el Gobierno muestre las pruebas que tiene para acusarlo de supuestamente querer matar al presidente Horacio Cartes.

La abogada de Pavão, Laura Casuso, manifestó en la Red Privada de Comunicación (RPC) que el Gobierno incurre en una violación constitucional, por no respetar el derecho a la presunción de inocencia. Esto dijo ante las acusaciones vertidas en contra de su cliente por parte del Gobierno.

Indicó que de continuar este tipo de acciones hacia su defendido no descartan recurrir a mecanismos internacionales que obligarán al ministro del Interior, Francisco de Vargas, o al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, a que presenten pruebas y "no relatos de Inteligencia".

El Gobierno atribuyó a Pavão un supuesto plan para atacar al presidente Horacio Cartes o a su familia, lo que fue calificado por la oposición como una cortina de humo.

Igualmente, Casuso negó que tengan problemas con De Vargas. "Si queríamos atacarlo, ya lo hubiéramos hecho", expresó.

En tanto, Jarvis negó que tenga documentos que comprometan al Gobierno e incluso si los tuvieran tampoco los darían a conocer. Pero la letrada señaló que sí tienen documentos que perjudicarían a un miembro del Gabinete de Cartes.

Por otro lado, Pavão desmintió que políticos lo hayan visitado y alegó que conoció a algunos que visitaban a Denilso Chicharõ Sánchez, a quien considera un amigo y lo conoce desde hace 20 años.