12 feb. 2026

Decomisan 4.400 kilos de cebolla de contrabando

Un total de 4.400 kilos de cebolla que carecían de la documentación respaldatoria para su ingreso y comercialización legal en el país fueron decomisados en la mañana de este miércoles, en el Mercado Central de Abasto.

cebolla.PNG

Decomisan 4.400 kilos de cebolla de contrabando. Foto: Gentileza.

Técnicos de la Regional Central del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), durante un control de rutina, constataron que en un depósito del bloque M del local comercial se encontraba una partida de 220 bolsas de cebollas sin documentos.

Ante la infracción, se informó al Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y al Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, y en conjunto se procedió al decomiso de las mercaderías.

El Senave recuerda que la institución viene intensificando los controles de productos vegetales, en el marco de la directriz del Gobierno de apoyo a la producción nacional y de lucha frontal al contrabando de este tipo de mercaderías.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.