30 abr. 2025

Decomisan 4.400 kilos de cebolla de contrabando

Un total de 4.400 kilos de cebolla que carecían de la documentación respaldatoria para su ingreso y comercialización legal en el país fueron decomisados en la mañana de este miércoles, en el Mercado Central de Abasto.

cebolla.PNG

Decomisan 4.400 kilos de cebolla de contrabando. Foto: Gentileza.

Técnicos de la Regional Central del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), durante un control de rutina, constataron que en un depósito del bloque M del local comercial se encontraba una partida de 220 bolsas de cebollas sin documentos.

Ante la infracción, se informó al Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y al Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, y en conjunto se procedió al decomiso de las mercaderías.

El Senave recuerda que la institución viene intensificando los controles de productos vegetales, en el marco de la directriz del Gobierno de apoyo a la producción nacional y de lucha frontal al contrabando de este tipo de mercaderías.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 57 hablamos sobre los desafíos de la iglesia católica y del futuro papa, sucesor de Francisco.
El último día del abril amaneció con un clima fresco y una temperatura mínima de 13°C, pero con sensación térmica de 12.8°C en Asunción y Gran Asunción. A nivel país, no se esperan lluvias y luego el ambiente será más cálido.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, sostuvo que “no sienten una indisposición” con respecto al horario y los amaneceres que se dan pasadas las 07:00, pero sí planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.
La doctora Andrea Giménez es la nueva directora del Hospital Distrital de Presidente Franco. El acto estuvo encabezado por el doctor Federico Schrodel, titular de la Décima Región Sanitaria, quien agradeció al doctor César Cabral Mereles por su labor interina en las últimas semanas.
Con éxito se llevó a cabo la primera edición del Campeonato Nacional de Barbería en el Garage Totoy, de la ciudad de Villarrica, en el Departamento del Guairá, donde además de reunir a talentosos de la región, también se disfrutó de una exhibición de vehículos antiguos.
La detención se realizó en Coronel Oviedo tras un operativo de inteligencia de la Policía Nacional. El detenido es hijo de la víctima y tenía orden de captura pendiente.