5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Decano de Ingeniería quedó sin alumnos

El paro estudiantil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) continúa y el decano de la casa, el ingeniero Éver Cabrera, quedó sin alumnos ayer cuando acudió hasta la sede pretendiendo dar sus habituales clases de los sábados.

Los jóvenes en protesta comentaron que llegó, como cada sábado a las 7.00, pero en lugar de retirarse al filo del mediodía, salió del aula a las 9.30, luego de esperar a sus alumnos por noventa minutos. El docente fue escrachado desde el momento en que se retiró de la sala de clases hasta que abordó su vehículo particular para salir definitivamente de la institución.

Los manifestantes le reclamaron una vez más la firma de su dimisión en el cargo de decano, medida que solicitan desde inicios de agosto.

Denunciaron además que al asistir para dar clases, lo que supuestamente pretende Cabrera es que los jóvenes en medida de fuerza pierdan horas de asistencia.

El paro se lleva adelante en reclamo de la manera en que se dieron las elecciones en Fiuna, donde las autoridades fueron electas en tiempo récord y sin previo aviso, pese a las exigencias del estatuto vigente. Exigen también la modificación de varios puntos del estatuto universitario.