8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sociales
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Debut en sociedad, tradición familiar

Este viernes se realiza la tradicional fiesta de debut del Club Centenario. Dos ex debutantes cuentan sus anécdotas de la inolvidable noche de presentación en sociedad.

La señora Carmen Silva Alonso de Patiño, más conocida como Tuita, rememora la noche de su presentación en sociedad, que fue en diciembre del año 1949. En ese entonces, ella tenía 17 años. Ahora, al ver a su nieta, María Victoria Patiño Pisani, en los ensayos, espera la llegada de la gran noche de debut. “Estoy ilusionadísima porque es la última nieta que va a debutar”, asegura. Y comenta que en sus tiempos los ensayos se realizaban en las casas acompañadas por los padres. “Ahí aprendíamos a bailar el vals con zapatos de fiesta”, expresa.

Emocionada, cuenta cómo recuerda la inolvidable velada. “Se realizó en el antiguo salón Pérez Uribe. Semi Salerno me confeccionó el vestido. Esa noche estuvieron presentes mis amigas Miryam Schaerer, Nini Gómez Zelada, Marisa Fretes Dávalos, Berta Colnago Valdovinos, entre muchas otras”, recuerda.

Para la señora Tuita, el debut significa la “ilusión de toda señorita de familia”. Y culmina diciendo que la tradicional gala no perdió el propósito que es la presentación en sociedad. “Ninguna familia podría conocer al hijo de alguien si formalmente no fuera presentada en sociedad, porque los jóvenes se relacionan entre sí, pero en el debut también hay un relacionamiento familiar”, concluye.

FELICIDAD COMPARTIDA. Rosa María Martínez observa emocionada a su única hija, Luciana Medina, mientras ensaya junto a otras jovencitas en la pasarela montada en las instalaciones del Club Centenario para la noche de presentación en sociedad.

Para su familia, el debut en sociedad es una tradición. Ella formó parte de la inolvidable fiesta en el año 1989. También lo hizo su madre, Madeleine Simón de Martínez, en 1965. “Deseo que pase de generación en generación”, dice.

Rosa María, quien no esconde la alegría, recuerda la noche en la que debutó. “En ese entonces no había escaleras, nos bajábamos de una tarima”, rememora.

DETALLES DE LA FIESTA. La convocatoria para las debutantes es para las 19.30 del viernes, para las fotografías familiares, luego se realizará la foto general de prensa y la de fotógrafos particulares acreditados.

Le seguirán el saludo de los maestros de ceremonia, las palabras del presidente de la entidad, Hugo Fernando Camperchioli, e inicio del desfile de las debutantes. La decoración estará a cargo de Armando Teme y María Cristina Gómez. La orquesta de valses será bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase.