11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 18:27

Debaten pedido de intervención en Comuna lambareña

Autoridades municipales de Central y ciudadanos de Lambaré participaron de una audiencia pública convocada por el Consejo de Desarrollo Municipal donde se debatió el pedido ilegal de intervención de la Municipalidad de Lambaré.
En la ocasión se destacó el apoderamiento de la ciudadanía del trabajo inclusivo y transparente que tiene la Municipalidad.

También se resaltó la defensa a sus autoridades electas, que supuestamente pretenden robar por motivos políticos un sector del partido colorado.

Cabe recordar que el jefe comunal, Armando Gómez, derrotó en las elecciones municipales del año pasado al colorado Roberto Cárdenas, imputado por varios hechos de corrupción.

El pedido de intervención surgió apenas siete meses después que Gómez asumió la administración de la Comuna lambareña.

Desde el propio Partido Colorado existe un mandato político para que los diputados aprueben la intervención para que la ANR recupere dicho Municipio. Ante esto, los liberales sostienen que la solicitud de los concejales es una maniobra política.

A Gómez lo acusan por supuesta sobrefacturación en la construcción de un puente en la calle Defensores del Chaco, entre otras acusaciones.