2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Debate en Tacuatí tuvo un fuerte respaldo de seguridad

Por Carlos Marcelo Aquino

TACUATÍ, SAN PEDRO

Con un fuerte dispositivo de seguridad liderado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Nacional, se realizó ayer un debate público entre los dos candidatos a intendentes de Tacuatí, Departamento de San Pedro, en donde participaron diferentes sectores de la sociedad civil, autoridades departamentales y representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Miguela Colmán viuda de Carrillo, candidata del Partido Colorado, y Orlando Devaca, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) participaron del debate, a diferencia de Alejandro Aliendre del partido Patria Querida, quien estuvo ausente y, según anunció, el lunes estaría formalizando su renuncia a su candidatura.

La actividad organizada por la Justicia Electoral, fue iniciada por el asesor del TSJE Luis Alberto Mauro, quien destacó que era la primera vez que realizan este tipo de actividad y justamente se inicia en Tacuatí, por los hechos ocurridos con relación al asesinato del intendente Walberto Ramón Carrillo.

“Lo que pretendemos es que la gente conozca de cerca a sus candidatos y que tengan la posibilidad de conocer a fondo sus proyectos y preguntarles los que quieran saber, iniciamos esto aquí en Tacuatí y la idea es implementar en todos los departamentos del país”, indicó Mauro.

Las propuestas de ambos candidatos coinciden en el tema de mejoramiento de los caminos en este distrito, además de implementar una mejor seguridad y más presencia del Estado.

Miguela Colmán, viuda del intendente asesinado, explicó que el objetivo es seguir con todos los proyectos dejados por su esposo, mientras que Orlando Devaca, quien fue intendente en otros dos periodos, ahora intentará llegar por tercera vez. Los comicios son el 24 de julio.

Del encuentro participaron alrededor de 200 personas y las preguntas en la mayoría fueron con relación a los proyectos de creación de fuentes de trabajo, seguridad, educación y la necesidad de contar con más casas de Senavitat.