23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de marzo de 2017, 02:00

De Vargas y quien lo imputó compiten para fiscal general

La lista de postulantes al cargo de fiscal general del Estado llegó a la centena el día de ayer, con la peculiaridad de que entre los candidatos se encuentra Francisco De Vargas, el ex ministro del Interior de Horacio Cartes, así como el agente fiscal Martín Cabrera, quien lo imputó a fines del año pasado por la compra de equipos de escucha telefónica.

Los diputados colorados Éber Ovelar y Óscar Tuma también presentaron sus postulaciones entre las 33 personas que acercaron sus carpetas en el último día, según la resolución del Consejo de la Magistratura, cuyo plazo procesal finaliza hoy, a las 10.00 de la mañana.

El ex contralor general de la República interino Roy Robinson Rodgers también se acercó el día de ayer para entregar su carpeta, así como el fiscal Rogelio Ortúzar Bareiro, recordado por el operativo en Minga Guazú donde apareció disparando y con ropa militar en el 2007 y últimamente por su llamativo look hipster.

Otra figura conocida que se presentó ayer fue el agente fiscal Édgar Sánchez, serenísimo gran maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, y el abogado liberal Álvaro Martín Arias Ayala.

También se candidató la agente fiscal Blanca Agüero Trinidad, quien lleva el caso del ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas.

Otros candidatos que ayer se presentaron fueron el ex fiscal adjunto Patricio Gaona Franco, el abogado Carlos Luis Mendoza, la fiscala adjunta María Teresa Aguirre Allou, el juez penal de garantías de Yuty Leoncio Ortiz, el viceministro de Transporte Juan Encina, el ex viceministro del Interior Rafael Fernández, la fiscala Lidia Patricia Calabrese, el fiscal Nelson Ruiz y los jueces penales Atilio Rodríguez y Haydée Barboza.

También están los abogados Juan Manuel Sosa, Jorge Miguel Ayala, Francisco Carballo Mutz, Fausto Portillo, Francisco Bottino, Carlos Aquino, Raúl Antola, entre otros.

Embed