9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
sábado 27 de agosto de 2016, 19:08

De Vargas asegura que no piensa renunciar

Tras las especulaciones de diferentes sectores que aseguraban la renuncia del ministro del Interior, el mismo Francisco De Vargas salió a desmentir los rumores y lamentó las publicaciones irresponsables.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, negó categóricamente su renuncia al cargo y lamentó que algunos medios periodísticos lancen informaciones infundadas. "No pasó por mi mente renunciar", dijo, según informó el periodista Carlos Peralta a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto el presidente de la República, Horacio Cartes, está regresando al país tras una visita oficial a México. Su llegada está prevista para las 22.00, aproximadamente. Desde Twitter, el mandatario manifestó su repudio al ataque y aseguró que los "culpables pagarán".

Organizaciones sociales reunidas en el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) exigen la renuncia de De Vargas y rechazan la militarización en el norte, después del atentado que le costó la vida a ocho militares miembros del cuerpo contra la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las víctimas, todas integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), patrullaban a bordo de un vehículo militar por un camino vecinal del distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, cuando un artefacto explotó a su paso. Tras este operativo, debían retornar a sus hogares.

La FTC, creada en 2013, al inicio del Gobierno de Cartes, es un cuerpo de militares, policías y agentes antidroga que opera en los norteños departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, que están entre las zonas más empobrecidas del país, y que son zonas consideradas de influencia del EPP.


APARECEN EN ESTA NOTA