4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

De Vargas afirma que la versión de un condenado por narco no tiene veracidad

El ministro del Interior, Francisco José De Vargas, rechazó la versión que dio el capo Jarvis Chimenes Pavão, acerca de que pagó para la adquisición de equipos de inteligencia.

Afirmó que lo que diga “ un criminal que fue condenado por narcotráfico no tiene veracidad y credibilidad”.

De Vargas evita hablar mucho del caso y prácticamente no recibe a periodistas que pretenden consultarle a profundidad sobre el caso.

El secretario de Estado en otro momento se incluyó en la lista de amenazados por Pavão (al igual que el presidente Horacio Cartes).

Sostuvo que el capo condenado en Brasil por narcotráfico y en Paraguay por lavado de dinero, era el responsable del supuesto plan de eliminar al presidente por cuya cabeza ofreció 5 millones de dólares, según informes de inteligencia.

“Yo me siento incluido. Aparte, ya tengo un historial de este señor (Jarvis Chimenes Pavão). Me tocó participar de su detención en mi época de fiscal; y luego lo he imputado”, señaló De Vargas, luego de saltar a luz el supuesto plan a través de la publicación de uno de los medios digitales, propiedad del presidente Cartes.

MUERTES. Jarvis Pavão fue involucrado en la muerte del Jorge Rafaat en Pedro Juan Caballero por una supuesta puja de territorio y por el dominio del negocio de la droga en la Triple Frontera.

Según los datos, el capo seguía manejando sus negocios desde la celda vip de Tacumbú, luego de un escándalo por dicho espacio y por el dinero que corría para las autoridades, fue trasladado hasta la Agrupación Especializada en donde actualmente está recluido.

Al mismo también se le atribuye el plan de asesinato de Luis Rojas, ex ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Senad.

Las autoridades policiales también vinculan a Pavão en el crimen de Mario Lezcano Mereles (48), guardiacárcel de Tacumbú, y su hijo Mario Alberto Lezcano (26).

Supuestamente, el guardia participó en el desbaratamiento del plan de fuga de Pavão de Tacumbú en agosto pasado.