01 ago. 2025

De mal en peor para Moria: Le hallan cocaína al ingresar al Buen Pastor

La diva argentina fue a prisión por orden de la jueza Dina Marchuk. En el control de rutina se le encontró 1.6 gramos de la droga. Sus abogados habrían ofrecido 10.000 dólares para que el caso no salga a luz.

Recluida.  La artista argentina Moria Casán es asediada por los medios, al  ingresar a la cárcel del Buen Pastor.

Recluida. La artista argentina Moria Casán es asediada por los medios, al ingresar a la cárcel del Buen Pastor.

Pasadas las 14.00 de ayer, la socialité argentina Ana María Casanova (69), más conocida como Moria Casán, ingresó a la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, luego de que la jueza Dina Marchuk haya decretado su prisión preventiva por un caso de apropiación. En el año 2012, la diva argentina había sido imputada por el robo de un juego de joyas valuado en 80.000 dólares.

Para ingresar al penal, Casán fue sometida a los controles de rutina y allí, funcionarios penitenciarios hallaron en su poder dos bolsitas con cocaína, según confirmó la directora del penal, Ana Dina Coronel. “En el momento en que la señora ingresó al penal, como es de rigor, fue sometida al procedimiento de revisión de todas las personas que ingresan. En ese contexto, la oficial de guardia procedió a revisar todas sus pertenencias y dentro de su billetera divisó una bolsita que presuntamente era cocaína. Se procedió a llamar a la Senad y ellos verificaron la veracidad de la sustancia”, afirmó Coronel, agregando que Moria aceptó la tenencia de la droga al firmar el acta de procedimiento de la Secretaría Antidrogas, cuyos agentes confirmaron que la artista portaba 1.6 gramos de cocaína”, explicó.

De acuerdo a nuestras fuentes, la artista habría manifestado a las guardiacárceles que la revisaron que la droga era un “medicamento para su consumo”.

Intento de soborno. Una vez que se confirmó que Moria intentó ingresar cocaína al centro de reclusión, sus abogados habrían intentado a su vez sobornar a la directora del penal, Ana Dina Coronel, ofreciéndole la suma de 10.000 dólares americanos para que el hecho no trascienda en la opinión pública.

El hecho fue confirmado por fuentes penitenciarias. Sin embargo, Coronel prefirió no referirse al tema; cuando fue consultada por los medios de prensa, se limitó a decir que no quería emitir declaraciones al respecto. Ante la insistencia de los periodistas, afirmó que de haberse realizado tal intento de soborno, ella lo denunciaría ante el Ministerio Público.

La actriz argentina se había presentado ante la Justicia paraguaya el pasado lunes, luego de permanecer más de tres años prófuga.

De acuerdo a la versión de uno de sus abogados, Osvaldo Peña Álvarez, la mujer llegó a un acuerdo extrajudicial con el joyero Armando Benítez, a quien supuestamente había sustraído las joyas, y su defensa solicitó el levantamiento del estado de rebeldía que pesaba en su contra, además de requerir que sea beneficiada con medidas alternativas a la prisión. Sin embargo, la jueza Dina Marchuk entendió que Moria Casán debía cumplir con la prisión preventiva en la cárcel de mujeres hasta tanto termine el proceso.

A su llegada al penal se la vio desanimada y con mucho miedo, según fuentes consultadas. Sus abogados alegaron que se trataba de una persona enferma, aunque no especificaron qué tipo de enfermedad sufre.