21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de mayo de 2017, 13:26

De histórico, patriótico y justo califica Cartes acuerdo con Macri sobre la EBY

En medio de elogios y reconocimientos, el presidente de la República, Horacio Cartes, sostuvo que luego de tres décadas Argentina y Paraguay logran concretar un acuerdo de entendimiento para disminuir la deuda de Yacyretá.
Para Cartes, el acuerdo con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmado este jueves en Ayolas, Misiones, fue un evento sumamente histórico y admirable que ninguna administración o gobierno logró antes.

"Pasaron 30 años para tomar esta gran obra, que no solo es viable desde el punto de vista económico, sino que servirá para convertirla en un elemento de desarrollo entre Argentina y Paraguay", sostuvo el mandatario en su discurso.

Destacó que las firmas de ambos mandatarios devuelven a la Entidad Binacional Yacyretá la posibilidad de crecer y desarrollarse como una verdadera hidroeléctrica y que, incluso, ambos presidentes están "inaugurando" una nueva época para la institución.

"Pasaron muchos gobiernos y administraciones en Yacyretá, pero hay que agradecerle al presidente (Macri) la apertura al diálogo, que fue positiva, que llevó a una negociación que tiene el sello del patriotismo, justicia y transparencia. Es histórico este emprendimiento", refirió Cartes, según lo informado por el periodista Roberto Santander, de Última Hora.

No dejó de tratar a Macri como "su preciado amigo" durante el discurso oficial. Destacó que "el acta de entendimiento es a todas luces un instrumento de significativo fortalecimiento en la entidad, haciéndola más eficiente y rentable, afirmándole como un relevante factor del desarrollo para ambas naciones", señaló.

Sostuvo que con el acuerdo en cuestión, logran reconvertir a la EBY en una hidroeléctrica real que denota un símbolo de soberanía, dijo el mandatario.

"Con este entendimiento abrimos las puertas para la construcción de más obras y al desarrollo entre los dos países, fortaleciendo el lazo entre argentinos y paraguayos", subrayó.

Según técnicos, con la firma de un posible acuerdo oficial entre ambas naciones se concretará una reducción de la deuda en un 80%. Cartes, igualmente, recordó que de USD 17.000 millones, la deuda se reducirá a USD 3.805 millones.

Ahora, en un periodo de 30 días, el Ejecutivo deberá remitir el documento al Congreso para su estudio.

A continuación el acta del acuerdo entre ambos países
Embed

Embed

Embed

Embed