10 ene. 2026

Darán becas para seminario de restauración de películas

Ciudadanos paraguayos podrán acceder a becas para participar de un seminario sobre restauración de películas en Buenos Aires.

Cineca01

El programa de seis días incluirá proyecciones, conferencias y clases prácticas sobre restauración de películas. | Foto: incaa.gob.ar.

El seminario es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), además del Ministerio de Cultura y la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (Cinain) de Argentina, que dará inicio a su funcionamiento gracias a este evento.

Se llevará a cabo en Buenos Aires del 27 de marzo al 1 de abril de este año.

Para tramitar las dos becas disponibles para el Paraguay el interesado debe completar el formulario de inscripción y enviarlo a afprsla@incaa.gob.ar.

La fecha límite para el envío del formulario es el 3 de febrero.

El seminario se realizará por primera vez en Latinoamérica y consistirá en seis días de capacitación en preservación y restauración fílmica para ayudar a salvaguardar el patrimonio cinematográfico latinoamericano.

El programa incluirá proyecciones, conferencias y clases prácticas, dictadas por expertos de todo el mundo y especialistas de L’Immagine Ritrovata.

El objetivo del programa es hacer frente a los problemas actuales en torno a la preservación y restauración de películas.

También se busca proporcionar a los participantes una formación práctica en restauración audiovisual de acuerdo con las buenas prácticas en el trabajo de archivo.

La actividad tiene un valor de 1.000 dólares y la selección de los participantes será realizada por la Cinemateca de Bologna.

Con el objetivo de contribuir a la integración regional, los organizadores asignarán 8 becas a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para la participación en el seminario.

Las becas tendrán un valor de 500 dólares cada una y se entregarán dos becas por país.

Más contenido de esta sección
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.
Este domingo, a las 21:00 se realiza la gala de premiación de los Critics Choice Awards. La ceremonia abre este año la temporada de premiaciones de Hollywood. La película Pecadores encabeza la lista de nominaciones con 17 convocatorias.