7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Danzas de más de diez países se presentan hoy en festival gratuito

Bailes de Paraguay, Argentina, India, Rusia, Sudáfrica y Marruecos, entre otros, se ofrecen esta noche en el teatro de la Embajada de Argentina. El evento busca celebrar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

El anfiteatro de la Embajada Argentina se llena hoy de coreografías y ritmos de más de diez naciones del mundo, celebrando el Día del Respeto de la Diversidad Cultural, una fecha que cada 12 de octubre se conmemora en Argentina.

La actividad arranca a las 20.00, en la sede diplomática, ubicada en España y Perú, con acceso gratuito, y al finalizar se ofrecerá un vino de honor.

"Este evento tiene el objetivo de afianzar los lazos de hermandad entre Paraguay y Argentina", explica Lucila Provenzano Castro, agregada cultural de la Embajada del vecino país, que organiza el colorido festival.

Los bailes, que representan las diversas regiones y culturas del mundo, están a cargo de elencos de Paraguay y Argentina, que vienen preparándose para esta velada artística.

VARIEDAD. El programa del festival expone danzas de Grecia, Sudáfrica, India y países árabes del norte de África.

El público también puede disfrutar esta noche de un recorrido por diversos ritmos del mundo, como el tango, la danza hindú, el joropo venezolano, la percusión marroquí y las danzas rusas y gitanas.

Igualmente, se presentan coreografías del folclore sudafricano, argentino, árabe, libanés, griego y marroquí, además del flamenco y la danza tribal presentada por la academia Raks Al Sharki de Paraguay.

PARTICIPANTES. Estarán presentes en el festival y bailarán como invitados el Ballet Municipal de Asunción, así como elencos de varias embajadas.

"Es para destacar el respeto por las diferentes expresiones culturales del mundo", agrega Provenzano.

Por Argentina, participan el Ballet Estampas Gauchas del Pilcomayo, de Clorinda, y la Academia Yesmin Lebeili, con sede en las provincias de Santiago del Estero y Córdoba.

Dicha academia representó a la Argentina en varios países del mundo y es reconocida por difundir la cultura árabe a través de su folclore y tradiciones, muy arraigados en la República Argentina.

"El público podrá disfrutar de un variado recorrido por los ritmos del mundo", asegura Provenzano, quien destaca la colaboración de artistas y representantes diplomáticos para la concreción del evento.

PROPUESTAS. Entre otros números, el programa de la noche incluye una presentación de tango, a cargo de Cristian Fleytas, además de una coreografía a base de la ritmología árabe, que corre por cuenta de Carlos Miguel Torres. Las creaciones del folclore paraguayo están a cargo de Malu Aponte y del Ballet Municipal de la ciudad de Asunción.

Por su parte, la academia Estampas Gauchas del Pilcomayo, ofrecerá un repertorio de chacarera y malambo.