20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de mayo de 2017, 19:01

"Dan teta" en apoyo a madre militar con orden de prisión

Una manifestación se realiza desde las 18.00 de este viernes frente al Panteón de los Héroes, en apoyo a la madre militar que fue sancionada y posteriormente recibió una orden de prisión preventiva por pedir a sus superiores ya no hacer guardias para poder amamantar a su bebé.

Desde antes de las 18.00 varias personas, en especial madres y padres de familia, fueron llegando hasta el Panteón de los Héroes. Incluso participaron familiares de la teniente de fragata Carmen Quinteros.

La misma fue sancionada primeramente por salir de una guardia de 24 horas para dar de mamar a su bebé, quien fue llevado hasta su lugar de trabajo por unos familiares. Posteriormente, la mujer solicitó a sus superiores que la excluyan de dichas guardias para poder cumplir con su deber de lactancia, por lo que pidieron su prisión preventiva por faltar el respeto a sus superiores en la manera en que fue redactada la nota.

"Madre que da teta, se respeta", es el nombre que dieron a la movilización en la que ciudadanos autoconvocados intentan decir basta al machismo y más que nada al autoritarismo que imposibilita tanto el crecimiento sano de un bebé en periodo de lactancia como el derecho de la madre que eligió dar de mamar.

"Estoy acá para apoyar no solamente a Carmen sino a todas las mamás en el derecho que tienen de cuidar a sus hijos, el derecho del niño de poder alimentarse, de poder crecer sanos con las defensas que da la leche materna y el respeto a la vida y la dignidad de las personas", manifestó el vocalista de la banda nacional Bohemia Urbana, Jaime Zacher.

Consideró que hubo ensañamiento de parte de los altos cargos militares y ninguna mala actitud de la mujer por pedir que le excluyan de la guardia.

"No puede venir nadie a decirle a ninguna mamá que no puede alimentarle a su hijo, ni las Fuerzas Armadas del Paraguay, ni los extraterrestres pueden", sostuvo el cantante.

Lamentó el hecho y dijo que le da vergüenza ajena tener que manifestarse porque se siguen dando este tipo de casos "contra una tremenda estupidez de una persona o de varias", sentenció.