25 abr. 2024

Dan 25 años de pena a policía por asesinato en el Mercado 4

El suboficial Lorenzo Ramón Mena Ibarra (24) y el suboficial 2º Gustavo Adolfo Bareiro Aguirre fueron condenados a 25 años y a 10 años de cárcel respectivamente tras ser hallados responsables de la muerte de Derlis López Bogado, que ocurrió en el 2014, sobre la avenida Rodríguez de Francia, en Asunción, en el lugar conocido como Añaretã’i, en el corazón del Mercado 4.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 6 de febrero cuando a las 3.00 ambos agentes, que en ese momento se encontraban fuera de servicio y no llevaban sus uniformes, llegaron hasta el lugar a bordo un auto Toyota Platz dorado con el que realizaron un recorrido por el lugar. Según testigos, en un momento, se acercaron a un grupo de jóvenes que estaban escuchando música y, aparentemente, estaban consumiendo droga.

A los mismos, los oficiales les habrían pedido dinero para no arrestarlos por microtráfico de droga. Allí se produjo una discusión, porque los jóvenes indicaron que ellos no se dedicaban a la venta de estupefacientes, por lo que uno de los agentes desefundó su arma y disparó matando a López Bogado y dejando herido a Gustavo Antonio Villamayor Villalba.