23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de abril de 2017, 16:08

Damnificados de San Javier reciben donaciones

Familias del distrito de San Javier, en San Ignacio (Misiones), recibieron donaciones de ciudadanos organizados de Asunción que manifestaron su preocupación por el temporal que los azotó el fin de semana pasado.
La ayuda humanitaria llegó de las manos del grupo Terrano Paraguay, que se hizo presente en la compañía luego de realizar una colecta en la capital, según informes de la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

"Conocemos la zona porque ya la visitamos durante el rally pasado. Y nos pusimos de acuerdo para llegar y traer víveres y ropa" para los afectados, dijo Alex Barrios, integrante y presidente de la Asociación Nissan Pickup Paraguay.

Los integrantes realizaron una colecta durante dos días y tienen previsto repartir las donaciones en cada una de las casas afectadas por el temporal.

"Preparamos una bolsa de kits para llevarlos casa por casa. Hay que hacer algo bueno en algún momento y por qué no aprovechar ahora que nos necesitan", dijo Barrios.

El temporal registrado el sábado pasado derribó cerca de 70 casas y también destechó una escuela de San Javier.

Los damnificados fueron refugiados en las casas de los pobladores de la zona y quienes fueron heridos recibieron asistencia en el Hospital Distrital de San Ignacio. Otros dos menores fueron trasladados al Hospital de Trauma de Asunción.