30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de diciembre de 2016, 11:03

Dakar: Intenso trabajo de limpieza en la Costanera

Este miércoles el móvil de limpieza del Dakar de la Municipalidad de Asunción apareció por la costanera de Asunción para el mantenimiento del lugar y colocación de contenedores, días previos al inicio de las actividades para la travesía.

El personal de aseo urbano, junto con el camión recolector de basura con distintivo del Dakar, se encuentran en la Costanera de Asunción para el operativo de limpieza de la zona, además de la colocación de contenedores en lugares estratégicos, días previos al inicio de la actividad más esperada por los aficionados y competidores del evento que trae consigo una travesía de miles de kilómetros entre varios países.

Rodrigo Velázquez, encargado de aseo urbano de la Municipalidad de Asunción, dijo que trabajarán de forma continuada hasta el 2 enero para cubrir el Dakar. "Nosotros estamos de manera permanente, preparamos un móvil especial para el Dakar, con equipo permanente desde ayer, estaremos trabajando en cuatro turnos en especial sábado y domingo", expresó Velázquez.

En cuanto al personal que destinarán para la actividad, "más de 180 personas en zona costanera, cinco camiones recolectores y cinco equipos de emergencia en el caso de que surja cualquier urgencia estarán trabajando", manifestó.

Esperan que unas 300 mil personas circularán por la zona microcentro y costanera, por lo que preparan equipo para la recolección de unos 150 a 180 mil kilos de basuras hasta finalizar el Dakar 2017.

Esta será la 9ª edición del Dakar en Sudamérica y Paraguay es el 5º país en recibir la travesía más importante del mundo. Unos 190 países recibirán la señal de transmisión televisiva en forma directa de la largada simbólica, el 1 de enero.

APARECEN EN ESTA NOTA