25 abr. 2024

Custodia de los hijos, clave en resolución de divorcio

La custodia de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt aparece como una de las claves fundamentales para la resolución del sonado divorcio de una de las parejas más respetadas y populares de Hollywood.

Tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el martes el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tiene la pareja: tres adoptados –Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)– y tres biológicos –Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne–.

El portal especializado en noticias de famosos TMZ, que fue el primer medio en informar acerca de la ruptura, aseguró que el actor de Fight Club (1999) y The Curious Case of Benjamin Button (2008) no está dispuesto a dar su brazo a torcer y buscará algún tipo de acuerdo de custodia compartida. El martes se filtró el texto legal presentado por Jolie, en el que reclamaba la custodia de los seis hijos y planteaba que Pitt tuviera derecho a visitarlos.

Los medios estadounidenses destacaron que la actriz de Girl, Interrupted (1999) no pidió en ese impreso una pensión para los niños, lo que se interpretó como un indicio más de que la situación legal de los hijos, y no el dinero, centrarán las negociaciones del divorcio.

Poco después de que se hiciera pública el martes la disolución del matrimonio, Pitt envió un comunicado a la revista People en el que mostraba su tristeza por la situación, pero aseguraba que lo más importante en estos momentos era el bienestar de sus hijos. “Estoy muy entristecido por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros chicos”, afirmó.

“Pido amablemente a la prensa que les dé el espacio que se merecen durante este exigente momento”, añadió el actor.

Por su parte, el abogado de Jolie, Robert Offer, explicó este martes a través de una nota de prensa reproducida por medios estadounidenses que su cliente adoptó esa decisión “por la salud de su familia”.

TMZ aseguró ayer que no hubo una tercera persona involucrada en el divorcio, sino que el principal motivo de Jolie para separarse de su marido fue la manera en la que Pitt criaba a sus niños.

De cualquier manera, Jolie contrató para defender sus intereses a Laura Wasser, una conocida abogada de los pleitos del mundo del espectáculo que ya trabajó para ella cuando se divorció de Billy Bob Thornton.

Entre los antiguos clientes de Wasser por casos de divorcio figuran estrellas como Tom Cruise, Heidi Klum, Kim Kardashian, Melanie Griffith, Ashton Kutcher y, en una ruptura muy reciente, Johnny Depp.

Una gran fortuna. La fortuna conjunta de Angelina Jolie y Brad Pitt supera los 500 millones de dólares, de acuerdo con una estimación de varios expertos financieros y legales citados por medios estadounidenses.

La revista People consultó el mismo día del anuncio de la separación al abogado experto en patrimonios de famosos Donald David, quien estimó que la fortuna de Pitt alcanza los 350 millones de dólares mientras que la de Jolie asciende a 275 millones.

Por su parte, la revista Forbes proyectó que Pitt y Jolie han ganado de manera conjunta 555 millones de dólares desde 2004, fecha en la que comenzaron su relación durante el rodaje de Mr. & Mrs. Smith (2005). EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.