10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de agosto de 2016, 09:22

Curuguaty: Comisión de seguridad ciudadana convocará a nueva reunión

Tras la renuncia de Benjamín Cantero a la presidencia de la comisión de seguridad ciudadana el fin de semana pasado, el empresario y político Agustín Pío Ramírez, vicepresidente de dicha organización, informó que se convocará a una nueva reunión para debatir la realidad actual de la seguridad en Curuguaty.
Por Elías Cabral | Curuguaty

Cantero renunció tras haber recibido amenaza vía celular. Sobre la situación, Ramírez dijo que esta es preocupante, ya que el problema no es la Policía nacional, si no la Fiscalía y el Juzgado, que liberan rápidamente a los delincuentes detenidos por cualquier delito.

"Vamos a convocar a una reunión y debatir qué podemos hacer, porque las autoridades que no funcionan deben irse de aquí", manifestó.

El empresario -quien está en la línea sucesoria en la comisión-, no quiso decir si asumirá la presidencia del grupo, solo se limitó a decir que, si no hay apoyo de la ciudadanía, no se podrá combatir la delincuencia "por lo que se impone un encuentro donde se debe definir todo", según dijo.

Mientras tanto, los hechos delictivos siguen ganando terreno a los organismos de seguridad.

Comisario pidió traslado. Ante la ola de inseguridad y el nulo apoyo de los superiores, el comisario Felipe Ozuna, jefe de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, dijo que ya en tres ocasiones solicitó su traslado de la zona, sobrepasado por los hechos delictivos. Aseguró que no cuenta con recursos suficientes, personal ni infraestructura para brindar garantías a la ciudadanía.

Sin embargo, no se ha informado aún sobre su solicitud de traslado.