05 may. 2025

Curso sobre “guerra irregular” y demostración en Puente Remanso

Egresados de la Academia Militar hicieron una demostración al presidente Horacio Cartes en el Puente Remanso. Realizaron un curso de especialización a cargo de un militar colombiano.

Demostración.jpg

La demostración se hizo sobre el río Paraguay. Foto: Roberto Santander.

La demostración se realizó en la sede de la Base Naval de Puente Remanso. El curso de entrenamiento fue para “guerra irregular” a cargo del mayor de Caballería, José Ágreda Romero, del Ejército de Colombia, según informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.

El militar colombiano indicó que se trata de un “arduo entrenamiento en guerra irregular” que dura 7 semanas. Se divide en un área técnica, táctica, física y humanista, con lo que pretenden que el efectivo maneje su arma, pueda trabajar bajo presión, conocimiento de procedimientos jurídicos en cuestiones de Derechos Humanos y una preparación física.

“Es llevar al combatiente a trabajar bajo presión para que esté en capacidad de liderar pequeñas unidades en combate irregular”, agregó.

Ágreda destacó el nivel de los efectivos paraguayos. Según su visión, son “muy preparados y muy disciplinados”. “Pienso que con este entrenamiento vamos a lograr muy buenos resultados en el teatro de operaciones”, expresó.

El curso fue impartido a 80 militares de la Academia Militar.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido, con el cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. Actualmente, está vigente una alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas para el norte de la Región Occidental.
Delincuentes fuertemente armados atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, durante la madrugada del domingo. Luego del ataque, se encontraron panfletos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos personas con más de 10 kilos de cocaína y otras evidencias en Lambaré, Departamento Central.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando este domingo en aguas del río Apa en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizada (DOTM), Grupo Lince, de la regional Canindeyú, se incautaron de tres motocicletas, tras sorprender a sus conductores participando en una presunta carrera clandestina en Curuguaty.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, rodeado de agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.