23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de julio de 2017, 17:14

Culpan al Gobierno de crisis en el campo

La manifestación campesina sigue generando ronchas no solo en las calles, sino en la clase política. Esta vez la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, culpó directamente al Gobierno de la crisis que existe en el campo y de estigmatizar la agricultura familiar.
Martínez apoya el reclamo del sector labriego, que desde hace tres semanas se encuentra manifestándose en las calles asuncenas con el fin de que el Gobierno y las autoridades aprueben dos proyectos normativos: el subsidio de las deudas y la declaración de emergencia agraria.

Por el contrario, desde el oficialismo se mantienen firmes en refinanciar las deudas de los campesinos, una propuesta rechazada por el sector en protesta.

Los labriegos culpan al Gobierno de haber generado el sobreendeudamiento en el sector debido a la mala intervención de técnicos que van a los campos prometiendo inversiones que supuestamente generarían ingresos, sin embargo, denuncian, esto solo les generó deudas.

Para la senadora del Frente Guasu, a los oficialistas no les interesa llegar a una solución debido a que incluso dejan sin cuórum las sesiones cuando se trata de hablar del tema. Refirió que, al parecer, pretenden estigmatizar la agricultura familiar campesina.

Relató en contacto con la 780 AM que el 70% de las deudas de los campesinos son por bancos y financieras que incluso terminarán quedándose con sus tierras para venderlas a agroexportadores.

Este miércoles los campesinos volvieron a ratificar su rechazo a la propuesta de refinanciación presentada por el Ejecutivo. Califican el planteamiento como tentativa dilatoria y temen que el cansancio de los manifestantes haga que corra sangre en las calles de Asunción. Las medidas de protestas seguirán, según adelantaron.