25 abr. 2024

Cuestionan accionar del Juzgado ante accidentes fatales

Este miércoles, un grupo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito se manifestaron indignados contra el accionar de un juez de Capiatá que no dio la prisión preventiva a un asistente fiscal imputado por homicidio, se lo acusa de ser protagonista de varios accidentes con derivación fatal.

manifestacion capiata.JPG

Familiares de víctimas de accidente se manifiestan en Capiatá. Foto: Captura Telefuturo

El asistente fiscal Eladio David Aguilera es sindicado como el conductor del vehículo que atropelló y mató a tres personas en dos accidentes, uno de ellos en el 2015 y el más reciente ocurrido este mes de junio.

Tras uno de los accidentes dio positivo a la prueba del alcotest, según confirmó el fiscal del caso Víctor Villaverde, a Telefuturo.

La Fiscalía solicitó su prisión preventiva, sin embargo, el juez Juan Aguirre rechazó el pedido y le otorgó prisión domiciliaria, lo que provocó la indignación de los familiares y amigos de las víctimas fatales.

Un grupo de personas, allegadas a las víctimas, con carteles y pancartas, llegaron este mediodía hasta la sede de la Fiscalía jurisdiccional, donde se manifestaron, solicitando la revocatoria del magistrado.

Rubén, el hermano de una de las víctimas fatales, manifestó que el funcionario realizó ambos accidentes con el mismo vehículo y se preguntó "¿acaso tres vidas humanas no son suficientes para estar en Tacumbú?”.

Por su parte, la hermana de Marcos Mendoza -otra de las víctimas fatales de uno de los accidentes- se lamentó por tener que pedir justicia en la calle y exigió cárcel para Aguilera.

El representante del Ministerio Público resaltó que la postura de la Fiscalía fue del pedido de prisión preventiva y que desde el Juzgado revocaron el pedido.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.