9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de junio de 2016, 13:02

Cuestionan accionar del Juzgado ante accidentes fatales

Este miércoles, un grupo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito se manifestaron indignados contra el accionar de un juez de Capiatá que no dio la prisión preventiva a un asistente fiscal imputado por homicidio, se lo acusa de ser protagonista de varios accidentes con derivación fatal.

El asistente fiscal Eladio David Aguilera es sindicado como el conductor del vehículo que atropelló y mató a tres personas en dos accidentes, uno de ellos en el 2015 y el más reciente ocurrido este mes de junio.

Tras uno de los accidentes dio positivo a la prueba del alcotest, según confirmó el fiscal del caso Víctor Villaverde, a Telefuturo.

La Fiscalía solicitó su prisión preventiva, sin embargo, el juez Juan Aguirre rechazó el pedido y le otorgó prisión domiciliaria, lo que provocó la indignación de los familiares y amigos de las víctimas fatales.

Un grupo de personas, allegadas a las víctimas, con carteles y pancartas, llegaron este mediodía hasta la sede de la Fiscalía jurisdiccional, donde se manifestaron, solicitando la revocatoria del magistrado.

Rubén, el hermano de una de las víctimas fatales, manifestó que el funcionario realizó ambos accidentes con el mismo vehículo y se preguntó "¿acaso tres vidas humanas no son suficientes para estar en Tacumbú?".

Por su parte, la hermana de Marcos Mendoza -otra de las víctimas fatales de uno de los accidentes- se lamentó por tener que pedir justicia en la calle y exigió cárcel para Aguilera.

El representante del Ministerio Público resaltó que la postura de la Fiscalía fue del pedido de prisión preventiva y que desde el Juzgado revocaron el pedido.