19 dic. 2025

Cuatro policías heridos por un ataque con cócteles molotov cerca de París

Cuatro policías resultaron heridos este sábado, dos de gravedad, a causa del ataque con cócteles molotov que sufrieron los vehículos con los que patrullaban por parte de una quincena de individuos en un barrio conflictivo de la localidad de Viry Châtillon, al sur de París.

636110946682007957w.jpg

Un coche de policía aparcado en París Francia. | Foto: EFE

EFE

El responsable del sindicato policial Alliance, Claude Carillo, explicó en el canal BFM TV que dos de los agentes fueron ingresados en un hospital con quemaduras graves por el incendio de su coche, alcanzado por cócteles molotov.

Los otros dos resultaron heridos por las agresiones de las que fueron objeto cuando acudieron en ayuda de sus compañeros.

Carillo dijo que, según las primeras informaciones recibidas de sus colegas en el lugar de los hechos, los autores del ataque obstruyeron la salida a los policías del vehículo cuando estaba en llamas.

Precisó que estaban vigilando una cámara, que había sido objeto de sabotajes, desde que se instalara recientemente en un punto en el que se habían registrado numerosas agresiones.

Se trata de “un barrio extremadamente difícil”, destacó el delegado sindical, que habló de la presencia de “una banda de mafiosos” que no quiere que la policía entorpezca su actividad delictiva.

El presidente francés, François Hollande, calificó de “incalificable e intolerable” la agresión de los cuatro policías al poner en peligro “la vida de funcionarios cuya misión es proteger la población”.

En un comunicado emitido por el Elíseo, Hollande aseguró que se hará todo lo posible “para encontrar a los autores de este ataque y llevarlos ante la Justicia para que sean condenados a una pena a la altura de la gravedad de su acto”.

En la misma línea, el primer ministro, Manuel Valls, condenó “con la mayor fuerza estos actos muy graves y de una muy gran cobardía” y, en un comunicado de su gabinete, reclamó mano dura con los responsables.

“Los autores de estos ataques serán perseguidos sin descanso y llevados ante la justicia”, señaló Valls, antes de añadir que en un momento en que las fuerzas del orden están particularmente solicitadas porque tienen que responder a la amenaza terrorista, “unos actos tan intolerables piden sanciones ejemplares”.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó por su parte que se está haciendo lo posible “para encontrar y detener a los autores de estos actos intolerables, para que respondan ante la Justicia”, en un comunicado de su departamento.

Más contenido de esta sección
La tensión entre Caracas y Washington a raíz del bloqueo de buques sancionados desde y hacia Venezuela ordenado por el presidente Donald Trump llevó este jueves a México y Brasil a ofrecer su mediación, mientras Rusia, China y otros países han llamado a la moderación y al diálogo en medio de esta crisis, que será abordada de urgencia por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La policía de Estados Unidos investiga posibles conexiones entre el tiroteo en la Universidad de Brown el pasado sábado y el asesinato de un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), según informan este jueves medios estadounidenses.
Gremios de la producción de Paraguay consideraron este jueves que las salvaguardas aprobadas “a escasos cuatro días de la firma del acuerdo” comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para proteger a los agricultores del Viejo Continente, constituyen una “modificación unilateral” de los compromisos alcanzados entre ambos bloques, cuyas negociaciones concluyeron en 2024.
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.
El papa León XIV denunció la carrera hacia la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, viendo en la “delegación a las máquinas un espiral destructivo”, con motivo de su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, publicado el jueves.