10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de octubre de 2016, 08:13

Cuatro internos se fugan de una cárcel de Emboscada

Un total de cuatro reclusos de nacionalidad brasileña se fugaron en la madrugada de este miércoles del penal Padre Juan Antonio de la Vega ubicado en Emboscada, departamento de Cordillera. Uno de los internos sería miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Los presos que lograron escaparse de la penitenciaría regional fueron identificados como Valdecir Goncalvez, Mario Monteiro, Jhonatan Rodríguez Lima y Alan Cristian Lucena.

El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, informó en la 780 AM que la fuga de estos reclusos se produjo alrededor de las 3.00 de este miércoles.

La ausencia de los mismos recién se pudo confirmar a las 6.00 con el control rutinario de los guardias cárceles.

Una vez que tomaron conocimiento del caso verificaron el circuito cerrado de la cárcel y observaron a los reos cruzar la alambrada perimetral del lugar que alberga actualmente a 915 internos.

Los guardias de turno están bajo arrestos para las averiguaciones correspondientes. Los intervinientes manejan datos que los mismos siguen estando por la zona.

Valdecir Goncalvez fue identificado como miembro del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC). Los cuatro guardaban reclusión por robo agravado. Posteriormente, uno de ellos fue recapturado.