24 abr. 2024

Cuatro hombres emboscan a pareja y abusan de mujer en Itá Enramada

Un joven quiso recuperar su bicicleta robada de una estación de servicios el pasado domingo. Averiguó sobre el caso y contactó con los supuestos ladrones, por lo que fue con su esposa de 19 años con la intención de pagar G. 50.000 y retirar su principal medio de transporte. Para su desgracia, fueron emboscados, golpeados y luego de ser amenazados con arma blanca los malvivientes abusaron sexualmente de su esposa.

Benito Vera Bareiro

Benito Vera Bareiro

El hecho ocurrió ayer en un asentamiento de Itá Enramada, cerca de las 8.30, refirió el comisario Secundino Caballero, jefe de la Comisaría 13ª Metropolitana. El joven se dedica a limpiar autos en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción; desde Lambaré va a su lugar de trabajo en su bicicleta, relató el uniformado. Sin embargo, el pasado domingo –según la versión ante los agentes policiales– prestó el bibiclo a un amigo, a quien le robaron en una estación de servicios de Lambaré.

BÚSQUEDA. La víctima del robo manifestó que “movió contactos” y recibió los datos de los supuestos autores, ya que son conocidos de la zona por los hurtos. Se contactó con los hombres y, confiado en que no le harían daño, fue hasta Itá Enramada en compañía de su esposa.

Sin embargo, en el sitio, aparecieron cuatro hombres con cuchillos y puñales en manos, los cuales lo acorralaron y golpearon con extrema violencia, hasta que lo echaron al suelo. Luego de ese acto, lo maniataron, le despojaron de su dinero y uno de ellos llevó a la mujer hasta una casa precaria y concretó el abuso de acuerdo a lo que denunció su pareja.

Tras realizar un desesperado pedido de auxilio, los vecinos del lugar acudieron y rescataron a las víctimas del sitio para luego ocultarlos en una vivienda, para ponerlos a salvo de los delincuentes. Los pobladores alertaron a la Policía sobre lo que había ocurrido y fueron a socorrer a los afectados. La mujer fue llevada a un centro asistencial para ser sometida a un control de rutina.

DETENIDOS. Los agentes realizaron después un rastrillaje en la zona y atraparon a Genaro Acosta (40), sindicado de maniatar al hombre. Luego, en la sede policial se presentó Benito Vera Bareiro (18), ex convicto con tres antecedentes por homicidio doloso, quien sería supuesto responsable de la violación de su esposa, comunicó el comisario Caballero. “El momento que vivimos fue terrible, pensamos que íbamos a morir, el barrio al que fuimos no era bueno”, dijo el joven afectado.

Tras ser socorrido, este pudo reconocer a los autores del hecho. Mencionó que en total fueron cuatro los que aparecieron y que uno de ellos atacó sexualmente a su esposa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.