24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Cuatro hombres emboscan a pareja y abusan de mujer en Itá Enramada

Un joven quiso recuperar su bicicleta robada de una estación de servicios el pasado domingo. Averiguó sobre el caso y contactó con los supuestos ladrones, por lo que fue con su esposa de 19 años con la intención de pagar G. 50.000 y retirar su principal medio de transporte. Para su desgracia, fueron emboscados, golpeados y luego de ser amenazados con arma blanca los malvivientes abusaron sexualmente de su esposa.

El hecho ocurrió ayer en un asentamiento de Itá Enramada, cerca de las 8.30, refirió el comisario Secundino Caballero, jefe de la Comisaría 13ª Metropolitana. El joven se dedica a limpiar autos en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción; desde Lambaré va a su lugar de trabajo en su bicicleta, relató el uniformado. Sin embargo, el pasado domingo –según la versión ante los agentes policiales– prestó el bibiclo a un amigo, a quien le robaron en una estación de servicios de Lambaré.

BÚSQUEDA. La víctima del robo manifestó que “movió contactos” y recibió los datos de los supuestos autores, ya que son conocidos de la zona por los hurtos. Se contactó con los hombres y, confiado en que no le harían daño, fue hasta Itá Enramada en compañía de su esposa.

Sin embargo, en el sitio, aparecieron cuatro hombres con cuchillos y puñales en manos, los cuales lo acorralaron y golpearon con extrema violencia, hasta que lo echaron al suelo. Luego de ese acto, lo maniataron, le despojaron de su dinero y uno de ellos llevó a la mujer hasta una casa precaria y concretó el abuso de acuerdo a lo que denunció su pareja.

Tras realizar un desesperado pedido de auxilio, los vecinos del lugar acudieron y rescataron a las víctimas del sitio para luego ocultarlos en una vivienda, para ponerlos a salvo de los delincuentes. Los pobladores alertaron a la Policía sobre lo que había ocurrido y fueron a socorrer a los afectados. La mujer fue llevada a un centro asistencial para ser sometida a un control de rutina.

DETENIDOS. Los agentes realizaron después un rastrillaje en la zona y atraparon a Genaro Acosta (40), sindicado de maniatar al hombre. Luego, en la sede policial se presentó Benito Vera Bareiro (18), ex convicto con tres antecedentes por homicidio doloso, quien sería supuesto responsable de la violación de su esposa, comunicó el comisario Caballero. “El momento que vivimos fue terrible, pensamos que íbamos a morir, el barrio al que fuimos no era bueno”, dijo el joven afectado.

Tras ser socorrido, este pudo reconocer a los autores del hecho. Mencionó que en total fueron cuatro los que aparecieron y que uno de ellos atacó sexualmente a su esposa.