16 abr. 2024

Cuatro aurinegros se entregaron voluntariamente

Cuatro barrabravas del Club Guaraní, entre ellos un menor de edad, se entregaron este martes voluntariamente. Al mediodía comenzaron a declarar ante el fiscal de la causa, Emilio Fúster.

guarani.jpg

Los cuatro jóvenes se presentaron en la sede fiscal. Foto: @TelefuturoInfo

El Ministerio Público ordenó la detención de siete personas, todos hinchas de Guaraní y miembros de la barra La Raza dicha institución, por los destrozos ocasionados el fin de semana en La Nueva Olla. En aquella ocasión se arrancaron 32 butacas de las graderías.

Sin embargo, este martes decidieron presentarse los sospechosos voluntariamente, incluso después de que la Fiscalía emitiera sus fotos pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que sean identificados y capturados.

Los hinchas fueron identificados como Marcos Daniel Segovia, Arnaldo Cabrera López y Víctor Marecos Páez, quienes pedirían medidas alternativas a la prisión, según los datos que se manejan en la Fiscalía.

Los mismos podrían ser imputados por perturbación a la paz pública y amenaza de hecho punible, explicó a Telefuturo el fiscal Emilio Fúster. Los tres mayores de edad declararon a partir del mediodía y mañana, miércoles, los citarían para la imposición de medidas.

Todos los hinchas aurinegros fueron plenamente identificados por las cámaras del circuito cerrado del estadio.

Uno de ellos, con el rostro cubierto, negó haber causado destrozos y dijo que ese día estuvo en la cancha con toda su familia.

Sin embargo, el mismo joven, que dijo tener 29 años, publicó en su perfil de Twitter que estaba cansado de arrancar butacas y el texto iba acompañado de una selfie suya en La Nueva Olla.

“Se molestaron por el comentario que puse nada más”, expresó mientras esperaba que lo llamen a declarar.

Así también, criticó al club Cerro Porteño y a la Fiscalía por “exagerar por unas 4 o 5 butacas” y que no vio que sean más de 30 como sostiene el Ministerio Público. “Todo un show arman por una butaca”, expresó.

+

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.