13 may. 2025

Cuatro aurinegros se entregaron voluntariamente

Cuatro barrabravas del Club Guaraní, entre ellos un menor de edad, se entregaron este martes voluntariamente. Al mediodía comenzaron a declarar ante el fiscal de la causa, Emilio Fúster.

guarani.jpg

Los cuatro jóvenes se presentaron en la sede fiscal. Foto: @TelefuturoInfo

El Ministerio Público ordenó la detención de siete personas, todos hinchas de Guaraní y miembros de la barra La Raza dicha institución, por los destrozos ocasionados el fin de semana en La Nueva Olla. En aquella ocasión se arrancaron 32 butacas de las graderías.

Sin embargo, este martes decidieron presentarse los sospechosos voluntariamente, incluso después de que la Fiscalía emitiera sus fotos pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que sean identificados y capturados.

Los hinchas fueron identificados como Marcos Daniel Segovia, Arnaldo Cabrera López y Víctor Marecos Páez, quienes pedirían medidas alternativas a la prisión, según los datos que se manejan en la Fiscalía.

Los mismos podrían ser imputados por perturbación a la paz pública y amenaza de hecho punible, explicó a Telefuturo el fiscal Emilio Fúster. Los tres mayores de edad declararon a partir del mediodía y mañana, miércoles, los citarían para la imposición de medidas.

Todos los hinchas aurinegros fueron plenamente identificados por las cámaras del circuito cerrado del estadio.

Uno de ellos, con el rostro cubierto, negó haber causado destrozos y dijo que ese día estuvo en la cancha con toda su familia.

Sin embargo, el mismo joven, que dijo tener 29 años, publicó en su perfil de Twitter que estaba cansado de arrancar butacas y el texto iba acompañado de una selfie suya en La Nueva Olla.

“Se molestaron por el comentario que puse nada más”, expresó mientras esperaba que lo llamen a declarar.

Así también, criticó al club Cerro Porteño y a la Fiscalía por “exagerar por unas 4 o 5 butacas” y que no vio que sean más de 30 como sostiene el Ministerio Público. “Todo un show arman por una butaca”, expresó.

+

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.