23 abr. 2024

Cuatro artistas compiten hoy en la gala final del programa Yo me llamo

Esta noche, desde las 22.00, finaliza el certamen de talentos Yo me llamo, de Telefuturo. Cuatro finalistas, que buscan ser el doble perfecto de un artista, pugnan por el premio. Hoy, el público decide con su voto.

finalistas yo me llamo py.JPG

Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Esta noche, a las 22.00, tiene lugar la gala definitoria del certamen de canto Yo me llamo Paraguay, en la cual el jurado es el público, que con sus votos decide quién se llevará los G. 60.000.000 de premio y el título de doble perfecto de un artista. Llegan a la final los imitadores de Natalia Jiménez, Lalo y Los Descalzos, Marc Anthony y Axl Rose. La conducción está a cargo de Kike Casanova y Patty Orué.

Los televidentes pueden votar enviando mensaje con el nombre del finalista al 44424, eligiendo entre Natalia, Axl, Lalo y Marc.

“Es difícil la situación porque todos son muy buenos. Estará más que reñido. Todos se merecen ganar, por eso están en el final, lastimosamente, solo uno llegará”, comentó Rubén Júnior Rodríguez, integrante del Jurado. Acerca de su participación, confiesa que se va “muy feliz”, no solo de alternar en escena con su padre, Rubén Rodríguez, sino también por compartir con sus demás compañeros. “Fue un gran desafío”, apunta.

“Creo que hicimos un buen trabajo con mis compañeros de mesa. En la final están los mejores del programa, entonces, cualquiera que gane, es merecedor del premio”, opina, a su vez, la jurado Belén López Vargas.

“Cumplimos con nuestra tarea de buscar a los cuatro mejores. Lo hicimos de corazón. Pudimos cometer injusticias en el camino, pero jamás fue intencional. Nuestro trabajo fue elegir, y lo hicimos teniendo en cuenta las aptitudes artísticas de cada participante”, sumó a su vez Clari Arias, para quien hoy será un programa “caliente, porque estará presente la voz del pueblo, la decisión del soberano”.

FINALISTAS. “Participar en el certamen Yo me llamo es lo máximo que me ha pasado. Interpretar a Marc Anthony, uno de los artistas más grandes en el mundo, representar su nombre, su talento. Llegar a la final, me hace sentir una persona bendecida. Estar en la final era algo que anhelaba”, comenta Marc Anthony (Rodrigo Ávalo Álvarez), de Luque.

Para Natalia Jiménez (María Isabel Falcón), de Lambaré, la final “estará muy reñida”. “Sabemos que Lalo tiene muchísima gente, Lalo es el pueblo, pero no pierdo las esperanzas. Él es mi mayor contrincante en votos”, asegura.

Para esta finalista, participar en el certamen “fue la mejor experiencia”. “Aprendí muchísimo en la Academia. Mi vida cambió por completo después de Yo me llamo”, cuenta.

En tanto, Axl Rose (Javier López), de San Lorenzo, afirma: “Estoy entre personas de mucho talento. Será difícil. Agradezco cada minuto, cada día que pasé en el canal. Fue una experiencia única y la recordaré toda mi vida. Dejo en manos de Dios y yo voy a dar todo de mí”.

Por su parte, Lalo y Los Descalzos (Charlie Villalba), de Horqueta, compartió: “Participar en el concurso es lo más lindo que me ha pasado. Agradezco haber tenido la oportunidad de estar en un programa de televisión y competición de primer nivel. Estoy muy agradecido con Dios y la vida, con mi familia y la gente que me apoya, porque ellos son la base de este logro”.

Charlie confiesa que aún si no gana, seguirá interpretando al artista que eligió, “porque lo llevo en el alma. Cantar le da sentido a mi vida, me alegra el alma, es lo que más amo hacer en esta vida”, dice.

La finalista María Isabel opina igual: “Cuando termine el programa pienso seguir cantando. Me gustaría tener un grupo, cantar estilos variados, como Isabel, y temas de Natalia, pues así me conoció el público”, expresa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.