10 ene. 2026

¿Cuál es la temperatura ideal para la felicidad?

Una investigación científica reveló que la temperatura perfecta para ser feliz sería de 25 °C. El equipo comprobó que el estado de ánimo es lo que más influye si los termómetros no bajan ni suben demasiado de ese promedio.

felicidad.jpg

Si los termómetros no bajan de los 20°C pero tampoco suben de los 30°C, hay más expresiones positivas. Foto: Radio Candela.

De acuerdo con una publicación del portal digital BBC Mundo, un equipo de investigadores llevó adelante un estudio para determinar cuál es la temperatura ideal, aquella con la que las personas se encuentran más felices.

En el trabajo participaron profesionales del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de San Diego, en California, y la Universidad de British Columbia, en Canadá.

Tras los análisis realizados, pudieron comprobar que lo que más influye en el estado de ánimo es la temperatura.

La publicación refiere que hay más expresiones positivas durante el día, si los termómetros no bajan de los 20 °C, pero tampoco suben de los 30 °C.

De acuerdo con el artículo, cuanto más se alejan de estas franjas de temperatura, las palabras son más negativas.

El resultado finalmente revela que una medida perfecta para estar feliz es de 25 °C.

Los resultados de la investigación dieron a conocer que por la noche el escenario cambia, porque la gente aprecia disfrutar de una noche fresca donde la diferencia con la máxima durante el día sea de unos 15 °C.

Si tomamos como referencia los 25 grados de máxima durante el día, una noche ‘feliz’, meteorológicamente hablando, sería a 10 grados”, menciona.

Por otro lado, el portal resaltó que la lluvia es un segundo factor que influye en el buen humor.

“Los expertos concluyen de forma clara que cuanto más llueve, más negativos son los sentimientos. También la humedad y los cielos nubosos influyen. Cuando la primera –humedad– supera el 80% también suben notablemente los mensajes tristes y pesimistas”, indica.

Conforme finaliza la publicación, los investigadores dejaron en claro que los sentimientos más negativos están relacionados con las condiciones meteorológicas menos favorables.

Estos resultados fueron publicados en la revista científica Plos One y provienen de analizar durante siete años más de 2.400 millones de mensajes públicos en Facebook y de 1.100 millones de posteos de Twitter.

La respuesta fue averiguada gracias a las expresiones positivas y negativas publicadas en las redes sociales con la situación meteorológica en Estados Unidos, pero los investigadores aseguran que se trata de un estudio tan amplio que los resultados son relevantes.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este sábado la “ayuda” de su Gobierno para la “libertad” de Irán en medio de las protestas que suman dos semanas en el país persa contra la gestión económica y que han dejado al menos 51 muertos.
Un manifestante remplazó brevemente la bandera de la República Islámica de Irán por otra del antiguo régimen monárquico en la fachada de la embajada iraní en Londres este sábado, durante una concentración de apoyo al movimiento de protesta en el país, indicaron testigos a AFP.
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).
La NASA enfrenta por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) -habitada de manera permanente desde 2000- la necesidad de traer de regreso anticipadamente una misión debido a la enfermedad de uno de los astronautas en el laboratorio orbital.