Por Robert Figueredo | Caaguazú
Tres columnas de media tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fueron derribadas por la fuerza del viento, y quedaron cables sueltos en el camino vecinal que conduce a una zona de gran producción y trabajo.
A pesar de los permanentes reclamos en la oficina de la ANDE en Coronel Oviedo, hasta el momento no existe una respuesta positiva. La falta de energía eléctrica cortó el suministro de agua potable en la colonia 3 de Mayo, obligando a sus pobladores a recurrir al antiguo Ykua para el suministro del vital líquido. Esta situación de consumir agua sin el debido cuidado y tratamiento está generando varios casos de diarrea.
Florentino Martínez, poblador de 3 de Mayo, lamentó que están siendo olvidados por parte de la ANDE. “La solución es un trabajo de medio día. Nosotros ya levantamos y pusimos en condiciones nuevamente las líneas de baja tensión. La falta de energía está causando efectos negativos en nuestra colonia”, dijo el referente de esa comunidad en el quinto departamento.