30 abr. 2024

Cristiano Ronaldo elegido Deportista Europeo del año por agencias europeas

Madrid, 27 dic (EFE).- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido elegido mejor deportista europeo del año, en una encuesta en la que participaron 27 agencias europeas de noticias.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. EFE/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. EFE/Archivo

En la votación, Ronaldo quedó por delante del tenista británico Andy Murray, campeón olímpico y ganador de Wimbledon, y de la nadadora húngara Katinka Hosszu, triple medallista de oro en Río 2016.

El único español que figura en la relación de 20 deportistas es el campeón de MotoGp Marc Márquez, en el puesto decimotercero, y entre los 20 primeros también entra el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

La clasificación de los 20 mejores deportistas del año quedó de la siguiente forma:

.1. Cristiano Ronaldo (POR, fútbol) 204 pts.

.2. Andy Murray (Gran Bretaña, tenis) 180

.3. Katinka Hosszu (Hungría, natación) 136

.4. Nico Rosberg (Alemania, Fórmula 1) 115

.5. Mohamed Farah (Gran Bretaña, atletismo) 93

.6. Angelique Kerber (Alemmania, tenis) 77

.7. Martin Fourcade (Francia, biatlón) 74

.8. Marcel Hirscher (Austria, esquí alpino) 54

.9. Anita Wlodarczyk (Polonia, atletismo) 42

10. Chris Froome (Gran Bretaña, ciclismo) 38

11. Peter Sagan (Eslovaquia, ciclismo) 36

12. Jason Kenny (Gran Bretaña, ciclismo) 28

13. Marc Márquez (España, MotoGP) 19

14. Fabian Hambuechen (Alemania, gimnasia) 18

15. Sandra Perkovic (Croacia, atletismo) 17

16. Peter Prevc (Eslovenia, esquí nórdico) 17

17. Magnus Carlsen (Noruega, ajedrez) 16

.+. Danuta Kozak (Hungría, piragüismo) 16

.+. Antoine Griezmann (Francia, fútbol) 16

.+. Teddy Riner (Francia, judo) 16

En la encuesta, organizada por la agencia de noticias polaca PAP, votaron un total de 27 agencias; Agencia Efe (España) Agence France Presse (Francia), Agerpress (Rumanía), ANP (Holanda), APA (Austria), ATA (Albania), Belga (Bélgica), Belta (Bielorrusia), BTA (Bulgaria), CTK (República Checa), DPA (Alemania), Elta (Lituania), Fena (Bosnia y Herzegovina), Hina (Croacia), Leta (Letonia), Lusa (Portugal), Moldpres (Moldavia), MTI (Hungría), SDA-ATS (Suiza), SHGSK (Kosovo), SID (Alemania), Sita (Eslovaquia), STA (Eslovenia), Tanjug (Serbia), TASS (Rusia), Ukrinform (Ucrania) y PAP (Polonia).

Más contenido de esta sección
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.