22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 29 de mayo de 2017, 13:40

Crimen de empresario: Detenido funcionario del BCP

Un funcionario del Banco Central del Paraguay (BCP) y docente en una sede universitaria fue detenido poco después de las 13.00 de este lunes como sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato del dueño de una playa de autos ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. El hombre había fallecido de disparos de arma de fuego el pasado 16 de mayo.
El Ministerio Público ordenó la detención de Eduardo Rojas, un funcionario del Banco Central del Paraguay y docente universitario. El operativo de detención se produjo dentro de la sede del BCP este lunes, ya que el hombre es sindicado de haber ideado el crimen del empresario Diosnel Vera Romero, de 44 años, dentro de su negocio de venta de automóviles.

El comisario Sergio Insfrán, de Investigación de Delitos, sostuvo en contacto con la prensa, durante el operativo de detención, que pudieron llegar a Rojas luego de comprobar que cámaras de circuito cerrado de los alrededores del negocio donde fue muerto el empresario captaron el momento en que el autor de los disparos subió a un taxi para darse a la fuga.

Mediante investigaciones, lograron llegar al taxista y juntar supuestamente las pistas para sindicar al autor intelectual del crimen del dueño de una playa de autos ubicada en Fernando de la Mora. El hombre había sido muerto de tres disparos de un arma calibre 9 milímetros el 16 de mayo poco antes del mediodía.

La fiscala Daisy Giménez, profesionales de Criminalística y agentes de Investigación de Delitos tomaron el caso poco después de lo acontecido. El negocio no contaba con cámaras de circuito cerrado, pero un testigo del hecho pudo relatar lo que pasó.

Según este testigo, quien estaba en la playa de autos cuando el crimen se concretó, un hombre a cara completamente descubierta ingresó al comercio caminando, simulando ser cliente. Consultó el precio de una motocicleta y, antes de recibir la respuesta, siguió a su víctima hasta su oficina y abrió fuego desde la puerta principal de la sala.

El negocio se encuentra en una esquina transitada. Los vecinos asumieron que el asesino podría ser "todo un experto" porque, tras desenfundar su arma, salió del local caminando de manera tranquila.

El ahora detenido deberá prestar declaración testifical ante el hecho. No mostró agresividad al momento de su aprehensión, informó la Policía Nacional. Según sospechas de los investigadores, se trata de un ajuste de cuentas relacionado con varias hectáreas de un terreno privado.

DETENIDO EL ASESINO MATERIAL

Una comitiva fiscal policial detuvo durante la noche del 23 de mayo último al supuesto homicida del empresario Diosnel Vera, quien fue identificado como Juan Silguero Añazco, de 39 años, funcionario. El operativo se realizó en una casa de Reducto, San Lorenzo.

Los agentes llegaron hasta una vivienda donde el sindicado se escondió, pero finalmente pudieron atraparlo. Los propios vecinos delataron al ahora detenido y el dueño del inquilinato dio permiso para que los efectivos policiales ingresen al lugar, según el informe del fotorreportero Juan Agüero.

La fiscala Giménez informó que dieron con Silguero luego de revisar imágenes de circuito cerrado de la zona donde ocurrió el homicidio, en la zona Sur de Fernando de la Mora. Vieron que caminó unas cuadras y luego subió a un taxi.