18 abr. 2024

Crimen de empresario: Detenido funcionario del BCP

Un funcionario del Banco Central del Paraguay (BCP) y docente en una sede universitaria fue detenido poco después de las 13.00 de este lunes como sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato del dueño de una playa de autos ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. El hombre había fallecido de disparos de arma de fuego el pasado 16 de mayo.

detenido1.jpg

El detenido fue identificado como Eduardo Rojas, según oficiales de la Policía. | Foto: Telefuturo.

El Ministerio Público ordenó la detención de Eduardo Rojas, un funcionario del Banco Central del Paraguay y docente universitario. El operativo de detención se produjo dentro de la sede del BCP este lunes, ya que el hombre es sindicado de haber ideado el crimen del empresario Diosnel Vera Romero, de 44 años, dentro de su negocio de venta de automóviles.


El comisario Sergio Insfrán, de Investigación de Delitos, sostuvo en contacto con la prensa, durante el operativo de detención, que pudieron llegar a Rojas luego de comprobar que cámaras de circuito cerrado de los alrededores del negocio donde fue muerto el empresario captaron el momento en que el autor de los disparos subió a un taxi para darse a la fuga.

Mediante investigaciones, lograron llegar al taxista y juntar supuestamente las pistas para sindicar al autor intelectual del crimen del dueño de una playa de autos ubicada en Fernando de la Mora. El hombre había sido muerto de tres disparos de un arma calibre 9 milímetros el 16 de mayo poco antes del mediodía.

La fiscala Daisy Giménez, profesionales de Criminalística y agentes de Investigación de Delitos tomaron el caso poco después de lo acontecido. El negocio no contaba con cámaras de circuito cerrado, pero un testigo del hecho pudo relatar lo que pasó.

Según este testigo, quien estaba en la playa de autos cuando el crimen se concretó, un hombre a cara completamente descubierta ingresó al comercio caminando, simulando ser cliente. Consultó el precio de una motocicleta y, antes de recibir la respuesta, siguió a su víctima hasta su oficina y abrió fuego desde la puerta principal de la sala.

El negocio se encuentra en una esquina transitada. Los vecinos asumieron que el asesino podría ser “todo un experto” porque, tras desenfundar su arma, salió del local caminando de manera tranquila.

El ahora detenido deberá prestar declaración testifical ante el hecho. No mostró agresividad al momento de su aprehensión, informó la Policía Nacional. Según sospechas de los investigadores, se trata de un ajuste de cuentas relacionado con varias hectáreas de un terreno privado.


DETENIDO EL ASESINO MATERIAL

Una comitiva fiscal policial detuvo durante la noche del 23 de mayo último al supuesto homicida del empresario Diosnel Vera, quien fue identificado como Juan Silguero Añazco, de 39 años, funcionario. El operativo se realizó en una casa de Reducto, San Lorenzo.

Los agentes llegaron hasta una vivienda donde el sindicado se escondió, pero finalmente pudieron atraparlo. Los propios vecinos delataron al ahora detenido y el dueño del inquilinato dio permiso para que los efectivos policiales ingresen al lugar, según el informe del fotorreportero Juan Agüero.

La fiscala Giménez informó que dieron con Silguero luego de revisar imágenes de circuito cerrado de la zona donde ocurrió el homicidio, en la zona Sur de Fernando de la Mora. Vieron que caminó unas cuadras y luego subió a un taxi.

Más contenido de esta sección
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.