El lanzamiento del comedor móvil Mitã akãhatã se realizará a las 10.00 de este sábado en el polideportivo del Liceo Militar Acosta Ñu, ubicado en Ypané, de donde provienen los propulsores de la idea.
El comisario en situación de retiro Aníbal León, uno de los ideólogos del proyecto, señaló en contacto con Última Hora que luego de observar la situación carenciada de muchos niños de la ciudad decidieron conformar una comisión para llevar adelante el comedor móvil. “Acá existen barrios muy alejados y carenciados, eso es lo que nos motivó a formar esta comisión”, agregó.
En principio, apuntan a salir cada cierto tiempo para visitar los distintos barrios. “Es un proyecto que está diseñado por etapas. En la primera, queremos trabajar cada 15 días, a los seis meses vamos a hacer una evaluación y vamos a ir aumentando las salidas del comedor, dos veces a la semana, de acuerdo al apoyo de la ciudadanía”, explicó.
El comedor está equipado para alimentar a unos 100 niños en cada salida, y no solamente llegarán hasta los niños de Ypané, sino también hasta otros lugares. “Vamos a ir a otros barrios donde también existen carencias, como San Francisco, y otros que vamos a ir estudiando”, declaró.
Muchas personas se enteraron de la idea y se comunicaron para brindar apoyo con diversos servicios. “Ya nos llamaron, se ofrecen no solo a colaborar con la cocina, sino también para otros servicios a través de otras profesiones como enfermería, también médicos, oftalmólogos y hasta peluqueros, gente que quiere apoyar y, seguramente, la comisión va a determinar hacer un servicio paralelo al comedor cuando vayamos a los barrios”, indicó.
Expresó que recibirán con gusto el apoyo de la ciudadanía para poder aumentar el número de visitas. Los interesados pueden contactar al (0991) 386-259 o a la página de Facebook Comedor Móvil “Mitã Akãhatã".