05 sept. 2025

Crean app para dormir en el bus sin pasarse la parada

Una aplicación que sirve como despertador, pero ligado al GPS, ayuda a los pasajeros del transporte público a descansar durante el viaje con la tranquilidad de saber que no pasarán la parada.

wake app.PNG

La app fue creada por paraguayos para otros compatriotas. Foto: Nasta Facebook.

WakeApp es el nombre de esta herramienta creada en Paraguay para los usuarios del transporte público.

La función es instalar un despertador justo en donde el GPS indique que está ubicada tu parada, entonces se puede descansar tranquilo sin miedo a ir kilómetros más de donde se debe descender.

La misma ya está disponible para su descarga para el sistema Android y próximamente también para iOS.

Embed

Más contenido de esta sección
El Ejército israelí anunció este viernes que “en los próximos días” empezará una oleada de ataques contra edificios de varias plantas de la ciudad de Gaza (norte de la Franja) que se hayan “convertido en infraestructura terrorista”.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este viernes el levantamiento de la emergencia sanitaria internacional por la mpox (viruela símica), declarada desde agosto del pasado año, ante el descenso de casos en países especialmente afectados como la República Democrática del Congo, Burundi, Sierra Leona y Uganda.
El papa León XIV canonizará el domingo al primer santo milenial, el italiano Carlo Acutis, el “influencer de Dios” que dedicó gran parte de su corta vida a difundir la fe católica en internet.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que hablará pronto con el presidente ruso Vladimir Putin, después de haber mantenido este jueves una conversación con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski y líderes europeos.
El presidente argentino, Javier Milei, partió en las últimas horas rumbo a Estados Unidos para reunirse con empresarios, mientras enfrenta acusaciones de corrupción y unas elecciones claves en la provincia de Buenos Aires.
Una acción coordinada entre Europol, la Policía Federal de Brasil, la Policía Nacional y el servicio de seguridad de Irlanda permitió desmantelar una red de trata que explotaba sexualmente a cientos de personas originarias de Sudamérica, informó ese jueves la agencia europea de policía.