9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Costureras del Guairá tienen garantizado mercado brasileño

Las costureras del Departamento del Guairá recibieron ayer buenas noticias en el Primer Foro de Inversiones que se realizó en Villarrica. En el evento se anunció que podrán vender unas dos mil prendas al mes al Brasil, a través de gestiones que está realizando el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Según un informe institucional del evento, participaron del mismo el titular del MIC, Gustavo Leite, y más de 150 personas, entre ellas, una delegación de veinte empresarios brasileños.

Refiere que el ministro desarrolló en su exposición las oportunidades que ofrece el país, como también la ciudad de Villarrica y el Departamento del Guairá, como socios estratégicos para las empresas brasileñas, a través de la propuesta ganar-ganar, como también en el contexto de la sustitución de importaciones brasileñas de Asia por producción competitiva y de calidad desde Paraguay.

Manifestó a los empresarios del Brasil que Paraguay ya se consolidó como la fábrica de la región, con mas de 55 nuevas industrias brasileñas instaladas en los últimos tres años.

A su turno, Eder Pinto, director de la empresa Silel Paraguay, de capital brasileño en confecciones de uniformes de protección industrial, dijo que eligieron a nuestro país “por la competitividad de sus costos, la laboriosidad de la mano de obra paraguaya, e invitó a la delegación de empresarios brasileños a considerar seriamente instalarse en Villarrica, ciudad en la cual se sentirán como en casa”.

Por su parte, Ermis Gonzalez, representante del Comité de Confeccionistas Rosa Mística de Yatayty, organización beneficiaria del contrato de provisión de 2.000 prendas mensuales a la empresa brasileña Namaste, agradeció al titular del MIC el apoyo brindado para el importante acuerdo, que garantiza la compra de las prendas.

Refiere el informe que la iniciativa permitirá la integración virtuosa de pequeños productores confeccionistas con empresas brasileñas para la exportación al exigente mercado brasileño. Finalmente, recuerda que Silel y Namaste llegaron al país en el marco de la promoción del MIC para atraer inversiones.