29 de septiembre
Jueves
Mayormente despejado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 10 de septiembre de 2016, 13:42

Cortometraje sobre Caso Curuguaty conquista Venecia

La Voz Perdida, cortometraje de 11 minutos de duración inspirado en un testimonio acerca de la masacre de Curuguaty, se alzó este sábado con el Premio Orizzonti al mejor cortometraje del Festival de Cine en Venecia (Italia).
En la Sala Grande del Palazzo de Cinema, ante más de 1.000 invitados especiales, culminó hace instantes la Ceremonia de Premiación del 73 Festival Internacional de Cine de Venecia.

Martinessi le dedicó el premio a las víctimas de la lucha por la tierra en su país.

El jurado internacional estuvo presidido por el director francés Robert Guédiguian y compuesto por el crítico estadounidense Jim Hoberman, la actriz Egipcia Nelly Karim, la actriz italiana Valentina Lodovini, el guionista/director de la India Chaitanya Tamhane, el estudioso de cine español José María Prado y la actriz coreana Moon So-ri.

En un encuentro con la prensa, el miércoles pasado, hablando acerca de la propuesta estética de su trabajo, Martinessi indicó que su cortometraje busca "cuidar y conservar los lugares donde, afortunadamente, aún queda espacio para experimentar".

"Porque allí es donde puede surgir algo nuevo, inesperado, que nos recuerda que el cine está vivo. Y esa sensación es muy hermosa", expresó.

El cortometraje competía en la sección Horizontes del certamen, dedicada a las nuevas vanguardias.

Embed