09 ago. 2025

Cortometraje sobre Caso Curuguaty conquista Venecia

La Voz Perdida, cortometraje de 11 minutos de duración inspirado en un testimonio acerca de la masacre de Curuguaty, se alzó este sábado con el Premio Orizzonti al mejor cortometraje del Festival de Cine en Venecia (Italia).

En la Sala Grande del Palazzo de Cinema, ante más de 1.000 invitados especiales, culminó hace instantes la Ceremonia de Premiación del 73 Festival Internacional de Cine de Venecia.

Martinessi le dedicó el premio a las víctimas de la lucha por la tierra en su país.

El jurado internacional estuvo presidido por el director francés Robert Guédiguian y compuesto por el crítico estadounidense Jim Hoberman, la actriz Egipcia Nelly Karim, la actriz italiana Valentina Lodovini, el guionista/director de la India Chaitanya Tamhane, el estudioso de cine español José María Prado y la actriz coreana Moon So-ri.

En un encuentro con la prensa, el miércoles pasado, hablando acerca de la propuesta estética de su trabajo, Martinessi indicó que su cortometraje busca “cuidar y conservar los lugares donde, afortunadamente, aún queda espacio para experimentar”.

“Porque allí es donde puede surgir algo nuevo, inesperado, que nos recuerda que el cine está vivo. Y esa sensación es muy hermosa”, expresó.

El cortometraje competía en la sección Horizontes del certamen, dedicada a las nuevas vanguardias.

Embed


Más contenido de esta sección
Desde este viernes, el Concurso Nacional de Danza 2025 da inicio a una nueva edición cargada de talento, formación y tradición en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora Profesor Pedro Moliniers.
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.