22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Corto galardonado sobre Curuguaty, disponible en la web

Al cumplirse cinco años de la masacre de Curuguaty, el corto paraguayo La voz perdida, ganador del Premio Orizzonti al Mejor Cortometraje en el último Festival de Cine de Venecia, está disponible en internet de forma gratuita.

El material, dirigido por el cineasta Marcelo Martinessi, es un proyecto que mezcla ficción y documental, armado a partir de la memoria de una mujer de 75 años, en el día de la matanza de Curuguaty. El corto, disponible hasta el miércoles 21 de junio, puede verse en Vimeo, accediendo al sitio vimeo.com/180832997

“Condenar a los campesinos da un mensaje claro de ‘no te metas, no participes, no reclames tus derechos, porque vamos a entrar con la policía, te vamos a matar y si sobrevivís, te vamos a meter en la cárcel por muchos años’. Eso es lo que buscan los poderes oscuros que dominan mi país, provocar miedo. Ellos quieren que la historia de Paraguay siga siendo una historia de silencios”, señaló Martinessi en el festival italiano del año pasado, refiriéndose al marco político de su trabajo. El fallo del jurado de Venecia, presidido por el cineasta francés Robert Guédiguian, otorgó el premio por “su impecable trabajo sonoro y un montaje narrativo contundente e innovador”.