9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de octubre de 2016, 10:19

Cortes de luz al paso de Matthew por Bahamas mientras sigue hacia al norte

Las islas del sur y centro de Bahamas, principalmente, sufren cortes generalizados en el suministro de energía como consecuencia del paso del huracán Matthew por el archipiélago atlántico, por donde continúa hoy avanzando hacia el norte del país y el estado de Florida en Estados Unidos.

EFE

El Gobierno y medios locales no han informado de ninguna víctima al paso del ciclón por las islas, que según el Departamento de Meteorología de Bahamas, que mantiene la advertencia de huracán para todo el territorio, se situaba a las 06.00 hora local (10.00 GMT) en latitud 24,2 grados norte y longitud 77,1 grados oeste.

El centro del huracán, según los datos del Departamento de Meteorología de Bahamas, se situaba a unas 60 millas (95 kilómetros) al sur-sureste de Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau, y gran parte de los 360.000 habitantes del pequeño territorio atlántico.

Medios locales informan de que los cortes de electricidad en algunos casos son consecuencia de averías a causa de la fuerza de los vientos y torrenciales lluvias, aunque la eléctrica estatal Bahamas Power Light anunció que para que no se dañe el sistema se llevarán a cabo interrupciones preventivas del servicio durante toda la jornada.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) de Bahamas sigue instando a los residentes que viven en zonas bajas de las islas que tomen todas las medidas necesarias ante las esperadas inundaciones.

El Gobierno de Bahamas ha habilitado en Nueva Providencia 23 refugios para la población cuyas viviendas no cuenten con garantías para soportar la fuerza del huracán.

El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, visitó la pasada noche varios refugios, entre otros el preparado en el gimnasio Kendal Isaacs, en el que se encontraban todavía muy pocas personas.

El huracán se está desplazando hacia el noroeste a cerca de 12 millas por hora y durante la noche de hoy habrá pasado gran parte del archipiélago, según el Departamento de Meteorología de Bahamas.