10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 16 de noviembre de 2016, 14:34

Corte separa de su cargo a juez por investigación de coima

La Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) comunicó que separó de su cargo temporalmente al juez Uvaldo Aquino, investigado por supuestamente aceptar una coima de aproximadamente USD 30.000.

El juez en lo Civil, Comercial y Laboral del segundo turno e interino del tercer turno de la ciudad de Caaguazú fue separado este miércoles de su cargo, informó el Consejo de la Superintendencia de la Corte. En su reemplazo se designó a la abogada Mariza Centurión Ferreira para interinar en el cargo.

Aquino fue detenido en la mañana de este miércoles en su despacho ubicado en el departamento de Caaguazú. La investigación fue realizada por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público y el caso es liderado por el fiscal Martín Cabrera.

Según refieren los antecedentes, el magistrado habría solicitado a un abogado que entregara, en un principio, USD 150.000; monto posteriormente reducido a USD 100.000 y que finalmente se habría pactado en la suma de USD 30.000, a cambio de favorecerlo con un dictamen de regulación de honorarios. Dicho monto de dinero le fue entregado a un funcionario del Poder Judicial en una estación de servicios de la zona.

El fiscal Cabrera cuenta con materiales audiovisuales, mensajes de WhatsApp que podrían ser comprometedores y otros elementos probatorios que serán analizadas por los encargados de la investigación a los efectos de esclarecer el hecho, informó el Ministerio Público sobre el caso.