30 dic. 2025

Corte de fibra óptica deja sin internet a varias zonas

El corte accidental de la fibra óptica de Copaco que pasa por Coronel Oviedo, durante una obra realizada para la ANDE, dejó sin internet al norte, este y sur del país. El servicio se repondría en el trascurso de la tarde de este jueves.

excavacion corte de copaco

El accidente se produjo durante una excavación. | Foto: Robert Figueredo.

Gran parte del país quedó sin el servicio, ya que en la subestática de la ANDE situada en Coronel Oviedo la empresa privada que realiza obras cortó la fibra durante una excavación.

La empresa Obras y Proyectos Electromecánicos (OPEL) fue contratada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Técnicos de Copaco trabajan en el lugar con la finalidad de reponer el servicio y estiman que las tareas puedan durar unas cinco horas, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Más contenido de esta sección
Unas 15 personas, en su mayoría niños, fueron víctimas de picaduras de rayas en los últimos días en las playas de la ciudad de Encarnación.
Una batalla campal se registró entre integrantes de asentamientos rivales en el barrio Mora Cué, de Luque, Departamento Central.
La caída de un rayo provocó este lunes el incendio total de una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este lunes la Ley que crea la figura del Profesional Independiente de la Belleza. La propuesta pretende formalizar el vínculo entre los salones de belleza y los profesionales no contratados.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que tenía retenida a su ex pareja, bajo amenazas de muerte y golpes. Un guardia de seguridad de la zona alcanzó a escuchar los gritos y dio aviso a las autoridades.
Dos delincuentes asaltaron en la tarde de este lunes una agencia de viajes ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.