14 oct. 2025

Corte de fibra óptica deja sin internet a varias zonas

El corte accidental de la fibra óptica de Copaco que pasa por Coronel Oviedo, durante una obra realizada para la ANDE, dejó sin internet al norte, este y sur del país. El servicio se repondría en el trascurso de la tarde de este jueves.

excavacion corte de copaco

El accidente se produjo durante una excavación. | Foto: Robert Figueredo.

Gran parte del país quedó sin el servicio, ya que en la subestática de la ANDE situada en Coronel Oviedo la empresa privada que realiza obras cortó la fibra durante una excavación.

La empresa Obras y Proyectos Electromecánicos (OPEL) fue contratada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Técnicos de Copaco trabajan en el lugar con la finalidad de reponer el servicio y estiman que las tareas puedan durar unas cinco horas, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Más contenido de esta sección
La madre de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, el joven que falleció tras ser apuñalado por supuestamente robar un celular de un motobolt criticó la condena social y pidió justicia para su hijo.
La caída de un rayo cerca del escenario causó un gran susto en una fiesta en honor a San Rafael, en el distrito La Pastora, Departamento de Caaguazú.
Un hecho de extrema violencia familiar sacudió al barrio Industrial de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en donde un hombre de 43 años fue aprehendido como sospechoso de agredir brutalmente a su madre de 65 años.
Desde la Embajada de los Estados Unidos explicaron a Telefuturo los pasos y requisitos para gestionar una visa y poder viajar a Estados Unidos, para alentar a la Albirroja en el Mundial 2026, que además es organizado por Canadá y México.
El presidente Santiago Peña lamentó profundamente la muerte del ex parlamentario y ex ministro Julio César Velázquez Tillería. Destacó su compromiso, liderazgo y calidez humana.
La imponente Garganta del Diablo, uno de los principales atractivos turísticos del Parque Nacional Iguazú, lado argentino, fue cerrada al público este lunes debido al notable aumento del caudal del río Iguazú.